NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 1-ESPAÑA 4

Luis Enrique: "Se va a poner difícil entrar en la Selección..."

"No me imaginaba empezar esta etapa así", confesó el seleccionador, que además celebró el nivel de sus jugadores: "Me encanta tener competencia".

CardiffActualizado a
Luis Enrique: "Se va a poner difícil entrar en la Selección..."

Luis Enrique habló en Teledeporte y en rueda de prensa, mostrándose muy contento con la actuación y la actitud de sus jugadores para vencer a Gales.

Valoración: "Hemos hecho muchas de las cosas que habíamos hablado. Nuestro equipo fue superior desde el primer minuto y la actitud diría que ha sido casi perfecta".

Gran regreso de de Alcácer: "Destacar a un solo jugador sería muy triste. Creo que es para sentirse orgulloso ver a tu selección ir a cualquier campo a dominar, a generar ocasiones... Alcácer está soberbio porque está en esa racha en la que a veces están los jugadores, pero todo lo que concierne a la actitud ha sido una maravilla".

Alto nivel global: "Me encanta tener competencia. Tenemos cuatro o cinco jugadores de baja y los que han vendido están a un nivel altísimo, y se puede ver. Para mí, además de difícil es atractivo".

Pistas para Inglaterra: "Sí, pero como sois bastante mas no vais a acertar, seguramente nada más que cuatro o cinco. Hay que tener en cuenta que en tres días tenemos partido oficial".

Valoración del partido: "Ha sido un partido intenso en el que me ha encantado mi equipo. Hemos aprovechado una de las primeras ocasiones y, a partir de ahí, hemos repetido o que buscábamos. En ese sentido muy satisfecho”.

Alcácer: "La confianza es básica para todos los jugadores, pero especialmente la de delantero. Estoy contento con el trabajo de los tres, aunque el que llama la atención es Paco".

Mejoras del partido: "Trabajo defensivo que habíamos hablado, para intentar mejorar el posicionamiento en repliegue medio, y la presión. Prácticamente no hemos sufrido. A nivel ofensivo muy contento, el rival ha empezado con cinco y luego con cuatro pero les hemos generado muchas situaciones. Muy contento con la valoración general, pero cuando vea el partido relajadamente veré cosas más positivas".

Preparación contra Inglaterra: "No nos lo hemos tomado como un partido amistoso. Son oportunidades para los jugadores que no suelen jugar mucho, ganar suele venir bien para la confianza. Bastante importante".

¿Cómo se prepara la semana?: "Como una semana normal. La clave es que los que han jugado hoy recuperen lo antes posible, y el resto una carga normal. Prepartido, vídeos, charlas… y prepararnos de la mejor manera para el partido del lunes. Postpartido se entrena siempre, todos los días".

Inicio de su etapa: "No me lo imaginaba así. He hablado maravillas de la primera concentración y no creo que vaya a cambiar. Es un grupo ejemplar, y eso que hay varios diferentes. Cada vez se va a poner más difícil estar en la lista y eso a mí me encanta. Ahora mismo hay un grupo más amplio que pueden estar en la Selección, y los de hoy han estado a alto nivel".

Posesión: "Nuestro objetivo es jugar del 1 al 95 igual. El hecho de no regalar posesiones indica lo que estamos trabajando. Los jugadores se encuentran cómodos con el balón, y a mí me encanta. Espero que siga ocurriendo independientemente del resultado. La segunda parte con 0-3 hemos seguido jugando igual".