NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - ALBACETE 0

El Oviedo estrena el Tartiere

Los azules se imponen al Albacete gracias a un gol de Folch de estrategia en el primer partido de la temporada que gana el equipo asturiano como local.

Actualizado a
El Oviedo estrena el Tartiere

Anquela recuperó para el Oviedo la defensa de tres centrales (un clásico el año pasado) y, con ella, volvieron los buenos hábitos. Como la estrategia. Una jugada de pizarra que tocó Forlín y Folch empujó a la red fue suficiente para derribar al Albacete en el Tartiere y firmar la primera victoria en casa de la temporada. Una bombona de oxígeno para los azules, que cortan el impactante inicio de campaña del Albacete.

El Oviedo estrenó sistema (el 5-4-1 ya conocido del curso pasado) con una puesta en escena interesante. Más brioso en la presión, los de Anquela empujaron al Albacete y se hicieron con los balones sin dueño. Esa intensidad, fue llevando el juego desde el primer minuto cerca del área manchega. Y aparecieron las ocasiones. Tejera disparó sin precisión en una jugada de estrategia antes de que Joselu se topara con un defensa local en el área. A los 9 minutos llegó el premio. Fue en el primer guiño de la pizarra de Anquela en la presente campaña. Saúl cedió en corto, Bárcenas centró con la zurda, Forlín prolongó con el flequillo y Folch, libre de marca, empujó a la red. El 1-0 premiaba el convincente prólogo de los azules en el choque.

El Albacete apenas cambió su propuesta. Quiso hacerse con el choque a través de la posesión de balón pero nunca fue capaz de romper la tela de araña azul. Resguardado por tres centrales, el Oviedo ganaba la batalla en el centro del campo. Bárcenas fue el siguiente en buscar el gol, pero la pelota se fue arriba. Tejera dio continuidad a continuación con una falta peligrosa. Christian, también en un córner, apenas pudo tocar en el área manchega. El Albacete solo inquietó en una arrancada de Eugeni que finalizó con un chut raso, desviado.

La entrada en el segundo acto fue una continuación del primero, con el Oviedo achuchando. Caro despejó sobre su meta un centro con malicia de Berjón que casi se cuela. Después le tocó a Joselu, pero la zaga leyó su intención de recortar en vez de chutar. El partido siguió inclinado hacia el marco manchego.

Pero el Albacete empezó a estirarse. No se sabe si por inercia visitante o porque el Oviedo dio un par de pasos atrás. La más clara fue de Zozulia, en un córner. Remató, la pelota botó pero Alfonso respondió con una ágil intervención.

En la última media hora se estiró el Albacete. Y tuvo la suya. Zozulia remató y Alfonso, tras bote traicionero, despejó. Siguió intentándolo el Alba pero el Oviedo, asentado en su nuevo dibujo, defendió con orden. La victoria refuerza el trabajo de los de Anquela y espanta los fantasmas en el Tartiere.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario