NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2- CELTA 1

Un Sevilla en las alturas

Dos goles de Sarabia y Ben Yedder confirman su espectacular racha de cuatro victorias consecutivas. La expulsión de Araújo en el 58’ condicionó el partido.

Actualizado a
Un Sevilla en las alturas

Gloria al Sevilla, en las alturas de LaLiga. Es el nuevo líder tras el tropiezo del Barça en Mestalla. Dos goles de Sarabia y Ben Yedder ante un Celta disminuido la última media hora por la expulsión de Araújo pero digno y luchador y que apretó el partido con un golazo de Boufal, confirmaron su espectacular racha de cuatro victorias consecutivas, 14 goles incluidos, y lo sitúan a la altura de los más ricos del campeonato en vísperas del parón y de un Barça-Sevilla que asoma espectacular el 20 de octubre. No fue la versión más exuberante del Sevilla, pero sí la de un equipo que finalmente se ha asentado en defensa después de las dudas que generó al inicio de curso y que por las bandas, con Navas en una segunda juventud y Arana en crecimiento; y por el centro, con Mudo Vázquez y Banega dirigiendo y Sarabia rompiendo líneas, ha encontrado una idiosincrasia propia. Esta vez, ni siquiera necesitó la mejor versión de André Silva. Con la cabeza de Sarabia y el oportunismo de Ben Yedder, que perdonó un gol increíble, se confirmó como uno de los mejores equipos del primer quinto de Liga.

La primera parte, competida centímetro a centímetro por los dos equipos, se volcó en una jugada en dos tiempos. El Mudo Vázquez arrancó imperial, como si montase un purasangre. Habilitó a Ben Yedder, que centró larguísimo. En lo que en balonmano se denomina con acierto contragolpe en segunda oleada, Sarabia irrumpió con el área y Navas lo divisó poniéndole un balón de dulce al madrileño. La asistencia número 69 en LaLiga de Navas (tercer mejor pasador en activo) puso el 1-0 para frustración del Celta, que se había acercado más al gol que el Sevilla, especialmente en un paradón de Vaclik a Pione Sisto y un remate a bocajarro de Cabral que se marchó a las nubes de manera insospechada.

El Celta empezó encendido la segunda parte. Tanto que en uno de los muchos balones parados que provocó, Carriço y Araújo se calentaron. El mexicano se llevó una tarjeta amarilla y dos minutos después estaba en la calle por una entrada a destiempo a André Silva. El partido se le puso cuesta abajo al Sevilla, que además hizo pronto el 2-0. El Celta pasó minutos de desánimo y aunque luego se repuso con un gol espectacular de Boufal, ya había tirado a la basura un buen porcentaje de sus opciones en el partido. Gloria al Sevilla, que tiene dos semanas de fiesta en todos los sentidos.

Mohamed: "Estamos en un bache, seguro que nos reencontraremos con la dinámica"

El entrenador del Real Celta, el argentino Antonio Mohamed, afirmó este domingo tras el 2-1 con el que acabó el partido en el campo del Sevilla que la expulsión del mexicano Néstor Araujo (m.58) "marcó" el rumbo del encuentro y también el que los sevillistas "convirtieron" y su equipo no. Mohamed, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, comentó que el partido estuvo "muy parejo" pero que "la expulsión mermó bastante".

"Luchamos hasta el final el final y eso te deja más tranquilo", afirmó el preparador del conjunto vigués, quien lamentó también que en la primera parte tuvieron "dos opciones y ellos una y marcaron".

También se quejó de la escasa prolongación que dio el árbitro cuando su equipo buscaba el empate a dos, y recordó que en otros partidos han tenido "ocho minutos de descuento y en éste, con el VAR que tardó cinco minutos, solo fueron tres".

El argentino reconoció que están "en un bache y ha llegado pronto en el torneo, pero ahora hay dos partidos en casa" y espera la recuperación. "Seguro de que el equipo reencontrará la dinámica. Tengo confianza en que este equipo saldrá adelante", subrayó.


Machín: "La clasificación no me da vértigo porque no la miro"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, aseguró este domingo tras el 2-1 logrado ante el Celta que esa situación no le da "vértigo" porque no mira "la clasificación, solo al próximo partido". "Pienso solo en ganar el partido inmediato y en gestionar lo mejor que puedo las fuerzas de los futbolistas, y está saliendo bastante bien con las bajas que tenemos -hasta cuatro de larga duración-", relató el preparador soriano en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Machín añadió que la competición "está todavía empezando" y que "lo bueno" es que el equipo está "bien posicionado arriba en la tabla". "Si continuamos así, estaremos arriba en la clasificación, pero esto es muy largo y hay que tener calma", dijo el técnico sevillista, quien puntualizó que "cuando queden ocho jornadas" podrán decir de lo que son "capaces", pero que seguro que "llegarán épocas peores".

El técnico, sobre el partido, dijo que "quizá habría que haberlo pasado algo más plácido", en alusión a que el Celta apretó a por el empate con un jugador menos. "Cuando el equipo pierde el equilibro es mas difícil que seamos un equipo sólido, pero desde la victoria se pueden corregir mejor los errores. Ahora tenemos quince días de descanso para recuperar a jugadores", subrayó.

Sobre el VAR, que en los inicios de la temporada fue cuestionado en algunas decisiones en contra del Sevilla, afirmó que entonces se vio que "era una cosa evidente", pero que ya en ese momento declaró que este sistema está "para impartir justicia" y para "el bien del fútbol, aunque, por ponerle algún pero, se pediría que fuera un poco mas ágil".