NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2-SASSUOLO 0

Ancelotti e Insigne no paran

‘Carletto’ sigue rotando (hoy ocho cambios) y su Nápoles tumba al Sassuolo 2-0, con firmas de Ounas e Insigne. El italiano lleva ya siete goles en su nuevo papel.

Actualizado a
Ancelotti e Insigne no paran
CESARE ABBATEEFE

El Nápoles de Ancelotti ya va como un tiro: la derrota de Turín de hace una semana fue cancelada con el inolvidable triunfo de Champions ante el Liverpool y otra victoria liguera con el Sassuolo, una de las sorpresas de esta primera fase de la Serie A.

La mejor noticia para el equipo sureño es que el extécnico madridista sigue rotando, pero su once no pierde nunca su identidad, ni los buenos resultados (cuatro triunfos en los últimos cinco partidos). Hoy cambió hasta ocho jugadores respecto a la cita de Champions del miércoles, dando descanso a titularísimos como Allan, Callejón, Hamsik, Milik e Insigne.

Adam Ounas, que con Sarri nunca tuvo espacio, vivió su primer partido como titular en la Serie A y lo celebró después de apenas tres minutos, aprovechando un mal pase de Locatelli con un elegante sombrero a Magnani y un violento zurdazo que fulminó a Consigli.

Mertens falló un par de veces la sentencia y la zaga partenopea, liderada por el intocable Albiol, sufrió algo en la reanudación, cuando De Zerbi sacó a Berardi y Babacar. Ahí se volvió a ver Ospina, que convence cada partido más entre los palos y que no encajó goles gracias a siete paradas, muchas de los cuales con los pies, ganándose la ovación del San Paolo.

En el momento de mayor apuro, Ancelotti lanzó a Allan, Callejón e Insigne, y el italiano remató la faena con una de sus preciosas roscas, que valió el 2-0. Con el 4-4-2 de ‘Carletto’, el napolitano juega más cerca de la portería rival y los resultados hablan por sí mismos: siete goles en diez partidos. Una nueva máquina goleadora.

Los neroverdi, que acabaron el partido con diez por la tarjeta roja a Rogerio en el 87’, no tuvieron más fuerzas para reaccionar y el Nápoles se llevó el triunfo que le vuelve a colocar en el segundo puesto, a seis puntos de la imparable Juventus.