NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - EIBAR 3

El Eibar se agiganta entre el acierto de Stuani y el VAR

El videoarbitraje, protagonista en una primera parte en la que brilló el uruguayo con su doblete. Sergi Enrich decantó el partido con un golazo en el 72’.

Actualizado a
El Eibar se agiganta entre el acierto de Stuani y el VAR

Montilivi es un paraíso para el Eibar en Primera. Sigue sin conocer la derrota en territorio rojiblanco y este sábado, Stuani ni el VAR pudieron amedrentarle en un encuentro repleto de pegada y suspense. El videoarbitraje fue protagonista: señaló el penalti que supuso el 0-1 de Charles y dio validez al segundo tanto de Stuani (1-2). Los armeros levantan la cabeza y agachan la de un Girona que ya encadena cuatro partidos sin ganar.

Las pulsaciones del encuentro no tardaron en subir porque en el 7’, el Eibar pidió un penalti por manos de Muniesa tras un cabezazo de Sergi Enrich, pero Prieto Iglesias ni el VAR interpretaron que fuera voluntaria. Sigan sigan, pero dos minutos después hubo un nuevo lío en el área del Girona y esta vez el colegiado acudió a ver la imagen y señaló penalti por mano de Aday. Charles tomó la responsabilidad, engañó a Bono y puso por delante a un Eibar que apareció con una marcha más. Los armeros pudieron hacer más sangre en los siguientes minutos, pero Charles y Orellana dejaron con vida al Girona.

Pero el Girona tiene el balón parado y Stuani como salvavidas y el duelo dio un giro de 180 grados. Y en el 21’ pudo empatar, pero se anuló un gol a Granell por fuera de juego de Bernardo. El VAR lo ratificó porque pese a que el central no tocó el balón, podía despistar a Dmitrovic (le pasó el balón por debajo de las piernas) y así se entendió. Esa acción fue el preludio de la tormenta gerundense. Borja García y Granell dieron un paso adelante y en el 41’ llegó el empate de Stuani. Quién si no. El uruguayo remató de cabeza un centro medido de Pedro Porro. Con el viento a favor, los rojiblancos olieron sangre y una jugada después le dieron la vuelta al encuentro con otro tanto de Stuani. Tuvo que aparecer el VAR para darle validez porque corrigió la señalización de un fuera de juego de Bernardo. La decisión se eternizó, pero tuvo final feliz para los de Eusebio. Eso sí, no estaba todo dicho en una primera mitad de locura porque a dos segundos para el descanso, Arbilla empató con un cabezazo soberbio.

Ya en la segunda mitad, el Girona se mostró más vertical, pero la zaga armera estuvo tan rápida como acertada. Además, parecía que el Eibar estaba cómodo y esperó su momento, que llegó en el 72’, para decantar el duelo. Orellana tiró de fe y su centro lo aprovechó un Sergi Enrich que firmó un golazo de cabeza. Victoria de mérito.

Incidencias VAR:

En el minuto 10’, el colegiado señaló un penalti por manos de Aday tras un disparo de Sergi Enrich.

En el 43,’ el VAR dio validez al tanto que logró Stuani. El colegiado señaló fuera de juego de Bernardo, que fue quien le asistió, pero el videoarbitraje corrigió.

Eusebio: "Tenemos que definir mejor nuestra propuesta"

Después de encajar la tercera derrota de la temporada al perder contra el Eibar (2-3), Eusebio Sacristán reconoció que su equipo tiene que "definir mejor" su propuesta, "para que los jugadores lo tengan todo más claro sobre el terreno de juego, se sientan más cómodos y con más solidez". 

"Todavía nos falta un poquito para acabar de convencer a los jugadores del camino que queremos seguir", añadió el técnico del Girona, que en estas primeras jornadas ha ido alternando el 3-5-2 con el 4-3-3 que utilizó este sábado.

Cuestionado por las palabras de José Luis Mendilibar, que unos minutos antes había afirmado que el encuentro había sido "un circo" por culpa del VAR, Eusebio se mostró en desacuerdo.

"Hay que aprovechar esta tecnología por el bien del fútbol y tenemos que adaptarnos a ella. No pienso en si nos ha beneficiado o perjudicado. Solo en lo que tiene que hacer mi equipo para conseguir mejores resultados", sentenció al respecto el preparador vallisoletano.

En referencia al partido, Eusebio reconoció que el Eibar había sabido aprovecharse de "las dudas" de su equipo, pero también destacó "la reacción del segundo tiempo".

"Hemos corregido algunas cosas que nos han servido para tener más control y hemos tenido opciones para que el encuentro se decantara de nuestro lado", subrayó.

Tras la derrota, Eusebio confía en aprovechar el parón por los compromisos de las selecciones: "Ahora tendremos tiempo para trabajar a conciencia en seguir mejorando nuestro juego y levantarnos cuanto antes de esta derrota".