NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

FIFA quiere aumentar el premio en metálico del Mundial de 2019

Se incluirá, por vez primera, dinero para los preparativos y fondos para un programa de ayudas a clubes".

Actualizado a
FIFA quiere aumentar el premio en metálico del Mundial de 2019
Arnd WiegmannREUTERS

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Ceferin, propuso este lunes incrementar el "premio en metálico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 que incluirá, por vez primera, dinero para los preparativos y fondos para un programa de ayudas a clubes".

En una reunión celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich, la Comisión Organizadora de Competiciones valoró en uno de los puntos del orden del día "la propuesta de un incremento del premio en metálico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 que incluirá, por vez primera, dinero para los preparativos y fondos para un programa de ayudas a clubes".

"La Comisión de Finanzas revisará los detalles del paquete antes de que este se presente al Consejo de la FIFA para que lo apruebe en su sesión del próximo 26 de octubre en Kigali", informó el órgano rector del fútbol mundial en un comunicado.

La comisión organizadora aprobó asimismo el procedimiento del sorteo de ese torneo mundialista, que se celebrará en París el próximo 8 de diciembre.

Las 24 selecciones participantes se repartirán en cuatro bombos de acuerdo con la clasificación que se publicará el 7 de diciembre. El sorteo las distribuirá en seis grupos de cuatro selecciones.

"No podrá haber dos selecciones de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de las europeas, que ocuparán nueve plazas. Tras el sorteo, cada grupo deberá contar con al menos una selección europea, pero no más de dos. De este modo, en tres de los seis grupos habrá dos equipos europeos", explicó la FIFA.

Además, la comisión organizadora recomendó la concesión de los derechos de organización del próximo Mundial de fútbol playa a Paraguay, la única federación que presentó una solicitud formal.

Los países candidatos para organizar la Copa Mundial de fútbol sala de 2020 son, por su parte, Irán, Japón, Lituania y Nueva Zelanda. El Consejo de la FIFA tomará