NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "El United, físicamente, está entre los tres más fuertes de Europa"

El entrenador del Valencia reconoce que su equipo no es favorito en Old Trafford, aunque "tenemos opciones si jugamos como sabemos".

MánchesterActualizado a
Marcelino: "El United, físicamente, está entre los tres más fuertes de Europa"

Casi 29' de rueda de prensa del United y ni una pregunta sobre el Valencia.

-Lo que le pregunten a Mourinho no es relevante para mí. Nos enfrentamos a un gran rival. Quizás no esté en su mejor momento o en el esperado. Lo importante es el partido de mañana, las circunstancias que se den y conseguir un resultado positivo.

¿Pero es el mejor momento para poder ganarle al United?

-Nosotros ganaremos si jugamos un gran partido. Un club como éste, un equipo como éste, un entrenador de los más laureados del mundo, con una inversión importantísima... en la mejor competición de clubes del mundo, podemos esperar que rindan a su máximo nivel. Nosotros estamos aquí para impedirles que rindan a su mejor nivel.

¿Cree que al Valencia le puede venir mejor o tiene menor presión que el Manchester?

-Parte con menos favoritismo, pero como profesionales nos tenemos que imponer la máxima exigencia y la obligación de ganar, sin ningún tipo de dudas.

¿Que cree que es lo mejor y lo peor del United?

-Es un equipo físicamente que está entre los tres más fuertes de Europa. Tiene un potencial ofensivo muy alto, jugadores de primerísimo nivel, varios de más de 70 millones, internacionales con sus países, un juego aéreos fortísimo, un equipo preparado y conformado para luchar por lo máximo, tanto en la Premier como en la Champions. Intentaremos contrarrestar ese juego con un trabajo colectivo. Es un equipo al que le cuesta defender a nivel colectivo pero muy fuerte en los duelos. Contra la Juventus nos enfrentamos a lo que es la Champions, tenemos que competir los 90 minutos.

¿Cómo llega anímicamente el equipo?

-En nivel progresivo y ascendente. Se nos negó la victoria en varios partidos. Con toda la humildad y honestidad digo que creo que llevamos menos puntos de lo que merecemos. Creo que no hemos alcanzado aún nuestro máximo nivel, tenemos aún potencial. Ha habido lesiones, llegadas tardías... la victoria estaba cerca porque la habíamos merecido y no nos mostrábamos nunca como equipo vulnerable. Este tipo de partidos son los que nos harán volver a ser competitimos en Europa.

¿Qué puede decir de Bailly, a quien conoce de Villarreal?

-Bailly es un jugador joven que ha tenido lesiones y así es difícil progresar en todos los aspectos. Necesita una adaptación a la Premier y al United. Sus condiciones individuales están fuera de toda duda. Llegará a dar un gran nivel.

¿Qué aprendió el Valencia del partido de la Juventus y si cree que es un mano a mano entre el Valencia y el United?

-No descarto a ningún equipo. Esta competición es corta y siempre hay sorpresas. Jugamos todos contra todos. Para nosotros el duelo ante la Juventus nos dio lecciones que no debemos olvidar. La Champions no perdona y debemos jugar los 90 minutos con máxima concentración.

¿El poderío físico del United condiciona el once?

-Nosotros intentaremos contrarrestar el juego físico del rival. Creo que tenemos un equipo a nivel físico bueno. No al nivel de la Juventus o el United. Cuando vimos el grupo el comentario es que nos enfrentábamos a dos de los cinco equipos más físicos. No vamos a hacer una alineación para contrarrestar solo el nivel físico. Nosotros con el balón tenemos que combinar, tener velocidad y hacer goles. Tenemos que defender muy bien, pero también buscando nuestras virtudes.

¿Le preocupa que en defensa los partidos no se acaben de cerrar?

-El error es una parte del juego. Es muy difícil que no haya errores durante el transcurso de 90 minutos. Tenemos que intentar que esos errores no sean de bulto. La mejora de los jugadores ofensivos, dado la capacidad que tienen y el acierto, nos va a llevar a no estar permanentemente expuesto.

¿Tenía ganas de que llegara el momento de tener a Soler, Kondogbia, Parejo y Guedes?

-Para nosotros es muy importante tener a todos los jugadores disponibles. Tuvimos un problema en este inicio de competición. Para unas determinadas funciones, tenemos a dos futbolistas: Kondogbia y Coquelin. Sin ellos somos menos poderosos en esa zona del campo. Parejo, Carlos, Wass... para esa otra posición, tenemos otras opciones, pero sin ese centrocampista más defensivo, tenemos problemas. Con la llegada de ambos, crecemos.

¿Cómo está viviendo Marcelino desde verano hasta ahora el momento Rodrigo y su relación con él?

-Rodrigo jugó el Mundial, llegó después, empezó a entrenar y jugar rápido. Acumuló minutos con el Valencia, con la Selección. Podríamos añadir, y esto es de mi cosecha, cuando un futbolista parece estar en el mercado y se le vincula a grnadísimos clubes, es difícil llevar esa situación. Pudo bajar por todo su nivel competitivo. Intentamos dosificar los esfuerzos y creo que rápidamente volverá a su nivel.

En la Liga hay VAR, en la Champions, no. ¿Cambia?

-Puede que algo cambia. Pero creo que es más fácil acostumbrarse desde el VAR a no tenerlo que viceverse. Pero tenemos que estar pendiente del rival.

¿Qué significa para usted este partido en Old Trafford, que es su primer partido a domicilio en Champions?

-Para mí es un motivo de satisfacción y orgullo ser entrenador del Valencia y llegar a este estadio a jugar un partido de Champions. Era un objetivo para este cuerpo técnico. Afortundamente lo hacemos con el Valencia Tenemos muchísima ilusión de poder competir y llegar a octavos de final. Para eso hay que jugar partidos de altísimo nivel, competirlos y ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario