NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya lleva seis palos y pierde en Liga 48 partidos después

El argentino estaba a siete de igualar a Iniesta como mejor marca. Además, ha alcanzado los 700 partidos con la camiseta blaugrana, en los que ha marcado 595 goles.

Actualizado a
Messi ya lleva seis palos y pierde en Liga 48 partidos después

Messi lleva ocho goles esta temporada, pero podrían ser unos cuántos más teniendo en cuenta la cantidad de veces que se ha quedado cerca de tocar las mallas. El argentino ha disparado al palo hasta en seis ocasiones en los ocho partidos que ha jugado en esta 2017/18.

En esta campaña ha jugado la Supercopa de España, la primera jornada de Champions ante el PSV y las seis jornadas que llevamos hasta ahora en LaLiga. Sumando los palos que ha dado en las tres competiciones, la cifra llega hasta seis.

Además, Leo es un habitual en este tipo de datos. Tiene el mayor número de palos golpeados de los últimos 25 años en Primera, con 84, veinte más que Cristiano Ronaldo.

Fin a la racha inmaculada

Leo Messi, según datos de Mister Chip en Twitter, sumaba 48 partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga. No perdía desde 2017 en el campo del Málaga. Este registro, histórico, era ya la tercer mejor marca de todos los tiempos y no andaba lejos de coronar la estadística.

El astro argentino estaba a dos encuentros de igualar la marca de Emilio Butragueño: 50 partidos entre 1988 y 1989. Un poco más lejos, pero también a tiro Andrés Iniesta, que alcanzó los 55 consecutivos entre 2010 y 2011.

700 partidos de azulgrana

Messi ha alcanzado los 700 partidos con el Barcelona desde que debutará el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el Oporto a las órdenes de Frank Rijkaard. Desde entonces, siete centenas de encuentros con un total de 595 goles y un palmarés envidiable.