NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez sólo tiene sobrecarga y podrá jugar en el Bernabéu

Simeone separó en varios grupos a la plantilla del Atlético de Madrid para realizar trabajos diferentes durante la sesión de hoy. La lesión del central se queda en un susto.

Actualizado a
Giménez sólo tiene sobrecarga y podrá jugar en el Bernabéu

El Atlético se ha entrenado en las instalaciones de Majadahonda y los jugadores se dividieron en diferentes grupos. Los titulares ante el Huesca no saltaron al terreno de juego mientras que Savic sigue recuperándose de sus problemas físicos. Simeone dividió al equipo y Germán Burgos trabajó en el campo anexo con Juanfran y Solano ensayando ataques por banda. Ejercicios específicos para los laterales rojiblancos a la hora de incorporarse al ataque. El Mono buscó precisión a la hora de centrar al área rival una vez que los dos llegaban con el balón y haber dejado atrás al contrario.

Mientras tanto, Simeone trabajó ejercicios tácticos defensivos con Saúl, Rodrigo y el central Montoro, que se entrena con el primer equipo aunque juega en el filial. El Cholo estuvo durante un buen rato con ellos trabajando la faceta defensiva. Simeone quiere que tengan un rápido repliegue defensivo y que hagan de quinto central cuando el rival apriete. El técnico del Atlético sabe que tanto Saúl como Rodrigo tienen buen manejo con el balón, pero entiende que por su físico y fortaleza tienen que ser más contundentes atrás en momento de máxima presión del contrario. Los dos, más el canterano Montoro, debían presionar y bajar rápido para ser expeditivos en el área propia.

A la par, jugadores como Gelson, Vitolo y Kalinic jugaban un partidillo con jugadores formados por las categorías inferiores del club rojiblanco.

Posteriomente, todos los jugadores se reagruparon y jugaron un partido de dimensiones reducidas con Simeone pidiendo gol y presión. El entrenador pidió tanto a los jugadores del primer equipo como a sus rivales que no bajen los brazos ni un momento. Ni siquiera en los instantes finales del partidillo, quizá en clara referencia a lo pueda pasar el sábado en el Bernabéu.

Giménez sólo tiene sobrecarga y podrá jugar en el Bernabéu

No hay rotura ni lesión importante. El Atlético respira porque Giménez no tiene nada reseñable. El defensa uruguayo fue cambiado en el transcurso del encuentro ante el Huesca y podía llegar a pensarse que sufría algún tipo de lesión. Pero no es así. El central tiene una sobrecarga muscular y de no suceder nada anormal, podrá estar en el Bernabéu. El club rojiblanco informó a través de su página web que el futbolista ha sido sometido a una resonancia magnética que descarta cualquier problema importante.

De hecho, en la misma nota se explica que en el equipo son optimistas de cara a jugar el derbi ante el Real Madrid. El propio Simeone, una vez acabado el partido liguero, se mostró confiado en que el central pudiera estar en condiciones para este encuentro. El defensa no saltó al terreno de juego y estuvo tratándose en el gimnasio, después de hacerse la prueba médica, para empezar a preparar el choque liguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario