NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-EIBAR

Rubi: "El equipo está convencido de lo que hace"

"Contra el Eibar nunca hay partidos fáciles", advierte el entrenador del Espanyol, quien elogia a Marc Roca ("es una pasada") y confirma que David López no jugará.

Rubi: "El equipo está convencido de lo que hace"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Sin convocatoria: "No es por David (López) sino porque tenemos un entrenamiento. Con una sola sesión era justo preparar el partido. Jugamos tarde y queríamos hacer cosas con el balón parado. David ya sabíamos que no llegaba para este partido".

Rival: "El Eibar lo conocemos desde hace cuatro años como un equipo que está haciendo un trabajo impresionante. Cada año da un buen nivel. Una de sus características importantes es que siempre incomoda al rival, contra ellos no hay nunca partidos fáciles. Será un partido complicado, bonito de ver porque también ellos tiran hacia adelante, pero difícil".

Marc Roca: "Para un entrenador es muy fácil porque siempre quiere más y escucha para aprender. Es una pasada. Él tiene condiciones, tiene muchísimas ganas y siente mucho los colores. Se han dado un conjunto de cosas. Está muy bien y espero que pueda mantener el nivel mucho tiempo".

Cambios en la alineación: "Corrimos mucho el sábado y a la gente le falta un poquito para estar bien. Con el entrenamiento de mañana lo acabaremos de valorar pero es prácticamente seguro que alguna variación habrá".

Obligados a puntuar: "En Primera, la necesidad de puntuar es casi siempre porque si no lo haces, al siguiente te puntúas. Nosotros nos ponemos esa presión. El vestuario está muy confiado en que el trabajo está siendo bueno y en que vamos a sumar puntos. Estamos en una posición buena y vamos con todo. No tenemos la ansiedad de que la tabla aprieta pero la presión nos la ponemos igualmente".

Rosales: "La gente está contenta con lo que está viendo. Las decisiones están siendo bastante acertadas a día de hoy. Pero es una semana de tres partidos, quiero".

¿El elogio debilita? "Tengo el ejemplo reciente de Valencia y Alavés que no lo olvido. Hubo muchos elogios por el primer encuentro en casa y al partido siguiente ¡pam! Nos gustan los elogios, trabajamos para que la gente esté contenta, no porque somos guapos. Pero lo sabemos canalizar. No creo que sea el caso de este vestuario a día de hoy".

Tensión competitiva: "No hemos querido cargar muy tácticamente al equipo porque veníamos de un esfuerzo grande. La idea de juego es tan clara que en ese sentido estoy tranquilo. Y de coco estoy seguro de que saldremos bien. No será fácil porque el rival no te deja coger el ritmo y de cualquier jugada te hace una ocasión, pero creemos que podemos imponer nuestro juego".

Posesión: "En el vestuario hablamos al descanso del partido contra el Madrid, tras el golpe anímico del gol. Tenían la sensación de que habían tenido poco el balón pero es el equipo que más la ha tenido allí. El equipo presiona arriba, quiere robar y después quiere pasar. El otro día quizá quisimos ser demasiado verticales, pero de partidos como otro día se sacan refuerzos y ahora hay que darle continuidad".

Máxima satisfacción: "Cuando un entrenador llega a un club con toda una pretemporada, lo que más le llena es que las ideas salgan adelante. Pero sobre todo, el convencimiento de los jugadores. El equipo está muy convencido de lo que hace. Y luego, que si ganamos al Eibar nos ponemos con diez puntos y volvemos a ponernos el quinto o así. A mí eso me motiva muchísimo".

Afición: "En los dos partidos de casa ha habido un ambiente fantástico. Me gusta que la gente sea optimista. Luego veremos si también es realismo, pero aquí estamos un grupo de gente que queremos que la afición esté contenta. Y si conseguimos la tercera victoria seguida en casa, tendremos un cojín de puntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario