NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GIRONA

Valverde: "El Girona-Barça se jugará; no sabemos dónde"

"Me parece increíble que estemos hablando de un partido a jugar dentro de unos meses", ha valorado el técnico en rueda de prensa este sábado.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "El Girona-Barça se jugará; no sabemos dónde"

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro entre el Barcelona y el Girona de este domingo.

Girona al alza: "Vienen de hacer una gran temporada y una mentalidad muy de jugar hacia arriba. Tengo la ses¡nsación de que esrán igual. Parecen que estaán mejor y les veo que están en el camino de ganar, de venir a jugársela y de no tener nada que perder. Será un choque intenso. Tienen tres centrales que juegan bien y a Stuani, que también se suma al ataque".

Fondo de armario: "Vienen partidos muy seguidos. A este llegamos con margen, pero luego llegan dos, uno fuera de casa, con poco margen de movimiento. Tenemos que estar muy finos, ya que ellos vendrán muy bien".

Coutinho, interior: "Es una posición que conoce, que se desenvuelve bien. Sabemos que la forma de jugar es vertical, de arriesgar y de querer el uno contra uno. Aporta mucho desequilibrio. Donde está cómodo es ahí o en la banda izquierda. Nos condiciona para mantener el equilibrio. Philippe también actuó por la derecha con Brasil".

Partido Miami: "Teniendo un partido como el de mañana, me parece increíble que estemos hablando de un partido a jugar dentro de unos meses. Se jugará seguro… no se sabe dónde. El desacuerdo entre la FEF y LaLiga es lo que acapara toda la información".

Eusebio, sorprender: "Ya jugamos contra él siendo entrenador de la Real Sociedad. Más o menos tenemos una idea de lo que ha sucedido otras veces. Se maneja con dos sistemas, de tres o cuatro defensas. Lo preparamos todo, pero es una ventaja para ellos tener un entrenador como Eusebio que nos conoce tanto".

Real Madrid: "No he analizado mucho su juego. Lo haré conforme se acerque el momento de jugar contra ellos".

Mejorar el Girona: “Ellos sacaron conclusiones de la pasada temporada, cuando estuvieron altos y cedieron espacios".

Exigencia al equipo: “Es lo mismo que el año pasado. No tengo nada que decir a los que critican. Esto no es tan sencillo como la gente piensa. Juegas 87 minutos muy bien, en tres pierdes el control y la gente se fija en ello.”.

Arthur: "Pasó una gastroenteritis y veremos cómo está".

Corregir el encajar primero: "“No me pareció preocupante que se adelantara la Real Sociedad, pero sí que lo hiciese el Huesca, que elaboró la jugada. Tenemos que dar primero antes que encajar".

4-4-2: "En el campo nos disponemos en función de las características de nuestros futbolistas. Cuando Iniesta jugaba lo hacía de interior".

Denis: "Tenemos muchos jugadores y vamos a entrenar todo el equipo. Habrá más opciones y también más descartes".

Renovación: "Tengo contrato y la posibilidad de que se amplíe uno más. La temporada es larga y nos queda mucho por ver. Aún hay tiempo para agotarse esta temporada".

Dembélé: "Esperábamos mucho de él y sabíamos el talento que tiene. No me sorprendió. Esperemos que esto sea el punto de partida".

Malcom: "Es una buena noticia que vaya a la selección. Hizo sesiones esta semana y esperemos que esté disponible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario