NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Leo Franco quiere recuperar la mejor versión de Melero

El máximo goleador de la pasada temporada en el Huesca no se está adaptando a la categoría y el entrenador le liberará de trabajo defensivo para recuperar su mejor nivel.

Actualizado a
El centrocampista del Huesca Gonzalo Melero (i) y el centrocampista argentino del Rayo Vallecano Oscar Guido luchan por el balón durante el partido de la cuarta jornada que disputan en el campo de fútbol El Alcoraz.
JAVIER BLASCOEFE

Gonzalo Melero es el jugador franquicia del Huesca de Leo Franco y el entrenador argentino quiere favorecer la adaptación del estandarte de los oscenses a la categoría, liberando a su centrocampista del excesivo esfuerzo defensivo que ha protagonizado en las cuatro primeras jornadas. El jugador criado en la cantera del Real Madrid no ha podido lucir en ataque, que es donde ha marcado las diferencias durante las dos temporadas que lleva como azulgrana, con 23 goles en 74 partidos.

Melero marcó 16 goles el pasado curso y su llegada desde la segunda línea le dio un salto de calidad a los altoaragoneses. Leo Franco quiere recuperar la eficacia goleadora de su centrocampista, y para ello intentará fortalecer el centro del campo con la entrada de otro futbolista en la medular. Semedo o Aguilera podrían entrar como compañeros de Musto para cubrir las espaldas del "8" del Huesca. La pasada campaña, Rubi le buscó como compañeros a Aguilera y Sastre o Moi Gómez y el jugador lo agradeció y su actual entrenador podría copiar esa fórmula.

El capitán del equipo oscense solo ha realizado dos disparos en las cuatro primeras jornadas y Leo Franco quiere tener libre al estandarte del Huesca para que pueda desarrollar sus espectaculares condiciones ofensivas. La pasada temporada, el medio mostró su eficacia marcando un gol por cada tres disparos, una estadística que quiere aprovechar Leo Franco para fortalecer tanto su ataque con el madrileño, como la defensa con la entrada de otro centrocampista.

El Villarreal firma un acuerdo preferencial por Melero

El Huesca y el Villarreal han firmado un acuerdo preferencial para los castelloneneses gracias al que tendrán la opción de hacerse con Gonzalo Melero a partir del 1 de julio. El centrocampista madrileño visitó las instalaciones del equipo amarillo y firmó el acuerdo pertinente entre las tres partes. La cláusula del jugador es de cuatro millones de euros y su contrato se prolonga con los aragoneses hasta junio del 2020.