Reparto de puntos con un arbitraje que no gustó a nadie
Los sorianos pidieron un penalti en una caída de Yeboah, mientras que los rojiblancos reclamaron fuera de juego de Fran Villalba en el gol del empate.
Sporting y Numancia se repartieron los puntos en El Molinón en un partido cuyo arbitraje no gustó a ninguno de los dos equipos. Los sorianos pidieron penalti en una caída de Yeboah ante Canella en el área local, mientras que los rojiblancos reclamaron fuera de juego de Fran Villalba en el gol del empate; por si fuera poco, el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez mostró 13 cartulinas amarillas y una roja al final, por doble amonestación, en un duelo que quizá no diera para tantas amonestaciones.
El encuentro puso al descubierto las dificultades que atraviesa el Sporting para sacar sus partidos adelante; le había costado ganar al Nástic y al Extremadura en los dos partidos anteriores y esta vez se atascó ante el Numancia. El primer gol que recibió el equipo de Baraja en El Molinón sirvió para perder dos puntos.
El Sporting, no obstante, dispuso de oportunidades para llevarse la victoria, pero se encontró con un inspirado Juan Carlos Sánchez en la portería visitante. En la primera parte, el guardameta del Numancia realizó una gran parada en una falta de Carmona y sacó balones complicados ante Robin Lod y en un disparo de Álvaro Jiménez.
El Numancia, que recibió el gol de Babin en un claro error defensivo, tuvo mayor posesión del balón que los rojiblancos y encontró en Fran Villalba a su mejor hombre en ataque. Consiguió el gol en posición más que dudosa, libre de marca, y lo intentó en la segunda parte con varios disparos que llevaron cierto peligro.
El partido se trabó en los últimos minutos, con numerosas interrupciones y tarjetas que mostró el árbitro, lo que acabó por desquiciar a los aficionados. El Sporting sufrió el primer tropiezo en casa y el Numancia se sacó en cierto modo la espina de la eliminación copera del pasado jueves a manos del equipo asturiano.