NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así le ha ido a los españoles por Europa: Alcácer, Silva, Bernat...

El delantero del Dortmund se estrenó como goleador en la Bundesliga; el jugador del City también vio puerta. Debut de Bernat: noventa minutos con el PSG.

Actualizado a
Alcácer celebra su gol con el Dortmund.
Martin RoseBongarts/Getty Images

Paco Alcácer comenzó con buen pie su andadura en la Bundesliga y se estrenó con un golazo para el Borussia Dortmund en una jornada en la que también brillaron David Silva con un tanto para el Manchester City y nombres presentes en ligas más humildes como el defensa Héctor Yuste, que hizo un doblete en Chipre.

Bundesliga

Alcácer no fue titular en Alemania, pero exprimió al máximo los 27 minutos de los que dispuso para intentar demostrar a su entrenador, Lucien Favre, que puede ser titular. Saltó al campo en el minuto 67 para sustituir a Maximilian Philipp frente al Eintracht y cerró el marcador (3-1) con un zapatazo desde fuera del área con el que demostró su calidad.

En Alemania, aparte del tanto de Paco Alcácer, también participaron en la jornada de la Bundesliga nombres como Lucas Torro, que fue titular en el Eintracht para perder 3-1. Fue sustituido por Nicolai Muller a falta de seis minutos.

Thiago Alcántara disputó el partido completo con el Bayern Múnich, que remontó al Bayer Leverkusen. Javi Martínez, sin embargo, empezó entre los reservas. Saltó al campo por Serge Gnabry para jugar la última media hora.

Aaron Martín jugó los noventa minutos con el Maguncia, que ganó al Augsburgo. Igual que Ignacio Camacho, que estuvo todo el tiempo en el césped en el duelo que el Wolfsburgo empató con el Hertha Berlín. Omar Mascarell, lesionado en un muslo, sigue de baja. No participó con el Schalke en su visita al Borussia Mönchengladbach. Tampoco jugó Pablo Maffeo, que fue suplente en el Stuttgart.

Premier League

En Inglaterra, marcó David Silva, que amplió la ventaja del Manchester City en el partido contra el Fulham. Aprovechó el canario, que jugó los noventa minutos, un balón suelto dentro del área para llevar el balón a la red. En el banco del cuadro visitante estaba el meta Fabri, que no jugó.

Unai Emery y Rafael Benítez proporcionaron un nuevo duelo español en los banquillos. El Arsenal ganó en Saint James Park, con Nacho Monreal y Héctor Bellerín sobre el campo todo el tiempo. El equipo de Emery confirmó su mejoría. Benítez tuvo el partido completo a Joselu y Ayoze Pérez, pero no recurrió a Javier Manquillo, que se quedó con los suplentes.

El Chelsea contó con Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, que jugaron el encuentro entero, y Pedro Rodríguez, sustituido por Willian en el 68, como titulares en el triunfo contra el Cardiff. Álvaro Morata se quedó en el banquillo y no contó para su entrenador. Cesc Fábregas, lesionado aún, no entra en la convocatoria del conjunto londinense. Coincidieron sobre el césped de Stamford Bridge con Víctor Camarasa, que participó los noventa minutos con el equipo galés.

David De Gea fue el único español titular en el partido entre el Watford y el Manchester United. El equipo de Jose Mourinho, que dejó en el banco a Juan Mata, que no jugó, y no pudo contar con Ander Herrera, lesionado, terminó con la condición de revelación del combinado de Javi Gracia, que dejó como suplente a Kiko Femenía, que saltó al campo a falta de veinte minutos para sustituir a Daryl Janmaat. Gerard Deulofeu, lesionado, sigue sin contar.

Diego Rico disputó el partido completo con el Bournemouth, que ganó al Leicester de Vicente Iborra, que se quedó entre los reservas y que no tuvo minutos a lo largo del partido. Alberto Moreno permaneció en el banquillo del Liverpool, que ganó a domicilio al Tottenham. No jugó.

El meta Vicente Guaita fue reserva con el Crystal Palace, que salió con los tres puntos del campo del Huddersfield, mientras que en el Wolverhampton Jonny Castro fue titular ante el Burnley y Adama Traore fue suplente para sustituir al portugués Helder Costa y jugar los últimos 24 minutos. Ganaron 1-0. Y en el Everton-West Ham, sólo fue titular con los segundos Pedro Obiang. Lucas Pérez y Adrián San Miguel, iniciaron el choque desde el banquillo. No jugaron ni un minuto.

Ligue 1

En Francia, Juan Bernat debutó con el París Saint Germain, que ganó al Saint Etienne. El lateral izquierdo jugó los noventa minutos. Manu García fue titular con el Toulouse, aunque sustituido en el 64 por Jimmy Durmaz, en el empate ante el Mónaco, que dejó a Jordi Mboula entre los suplentes y sin jugar. En el Girondins Burdeos, Sergi Palencia no fue citado por su entrenador para enfrentarse al Nimes.

Serie A

En Italia, Keita Baldé fue titular con el Inter, que perdió en su campo ante el Parma. Fue cambiado en el descanso por Mauro Icardi. Borja Valero volvió a ser suplente. No jugó. José Callejón fue el único español que jugó con el Nápoles, que recibió al Fiorentina. Fue cambiado, además, en el 70, por Adam Ounas. Raúl Albiol y Fabián Ruiz se quedaron en el banco. No jugaron.

Iván Marcano vio desde el banquillo el encuentro de su equipo, el Roma, que empató 2-2 ante el Chievo en su estadio. Pol Lirola fue testigo de los dos primeros goles de Cristiano Ronaldo con el Juventus. Se los hizo a su equipo, el Sassuolo, que perdió 2-1 con el defensa sobre el terreno de juego. Disputó los 90 minutos.

En el Torino, Iago Falque y Álex Berenguer gozaron de la confianza de su entrenador, Walter Mazzarri, que incluyó a ambos en el once titular del choque frente al Udinese (1-1). El primero, fue sustituido por Simone Zaza a los 18 minutos con un problema en el flexor de su muslo derecho.

El segundo, dejó su hueco a Vittorio Parigini a falta de dos minutos para el final y antes marcó un gol (minuto 12 con 0-0 en el marcador) que fue anulado por fuera de juego inexistente. El VAR no pudo intervenir porque el árbitro señaló con anterioridad la supuesta infracción. Luis Alberto fue titular en el Lazio y fue sustituido en el minuto 75 por el danés Riza Durmisi. Patric Gabarrón, fue suplente.

Resto de Europa

En Portugal, Adrián López volvió a jugar como titular con el Oporto. Después de 717 días y tras varias cesiones en los últimos años, formó parte del once inicial de los 'dragones' en el encuentro de la Copa de la Liga ante el Chaves. El atacante español fue sustituido por Hernani en el 72. Iker Casillas y Oliver Torres se quedaron en el banquillo y no jugaron. Álex Grimaldo no entró en la convocatoria del Benfica, que se enfrentó al Río Ave en la Copa de la Liga.

En Bélgica, Javi Martos jugó el partido completo con el Charleroi, que sacó un empate de su visita a Lieja, ante el Standard. Bambo Diaby disputó los noventa minutos con el Lokeren, que perdió en el campo del Club Brujas. Luis García y Xavi Molina fueron titulares con el Euoen, que visitó al Beveren. Jugaron todo el partido Alejandro Pozuelo salió de inicio con el Genk, que ganó al Anderlecht. Dejó el campo en el tiempo añadido sustituido por Joseph Paintsil.

En Holanda, Adrián Dalmau marcó su segundo gol del curso. Se lo hizo al Heerenveen con el Heracles Almelo. Aprovechó un buen pase del lateral izquierdo Bart van Hintum para marcar de volea desde dentro del área pequeña. Su tanto abrió un marcador que terminó 3-5 a favor de su equipo. Además, Angeliño Tasende disputó los noventa minutos con el PSV Eindhoven, que goleó al La Haya.

También Fran Sol, que jugó el encuentro completo, y Pol Llonch, sustituido por Atakan Akkaynak a diez minutos del final, participaron en la derrota del Willem II contra el Excelsior. En el NAC Breda, Paolo Fernandes fue titular y organizó el juego del conjunto holandés, que empató 1-1 ante el Fortuna Sittard de José Rodríguez, que jugó los 90 minutos del choque.

En Turquía, Álvaro Negredo fue titular con el Besiktas, que ganó al Yeni Malatyaspor. Dejó el campo sustituido por Adriano en el tiempo añadido. Roberto Soldado, no entró en la convocatoria del Fenerbahce.

En Rusia, César Navas disputó el partido completo con el Rubin Kazan, que ganó al Yenisey Krasnoyarsk. Igual que Víctor Álvarez con el Arsenal Tula, que goleó al Samara.

En Croacia, Dani Olmo se estrenó esta temporada en la Liga balcánica. Ya marcó en la fase previa de la Liga de Campeones al Astana y este fin de semana hizo el primero del torneo de la regularidad con un remate desde dentro del área pequeña. Sirvió para dar tres puntos a su equipo, que ganó 0-1 al Gorica.

En Chipre, Héctor Yuste, del Apollon Limassol, se mantiene en forma con un doblete al Paphos. El defensa murciano hizo dos de los cinco tantos que consiguió su equipo para ganar 5-1. En esa victoria también colaboró Adrián Sardinero, que marcó su primera diana del curso.

En Eslovaquia, Moha Rharsalla colaboró en la victoria del Slovan Bratislava con un tanto del jugador español, que abrió el partido con un gol en el minuto quince al Dun Streda. Al final, sumó tres puntos tras vencer 3-2 y marcó su primer gol del curso. Y en Polonia, Airam Cabrera se estrenó esta temporada con un tanto para el Cracovia, que perdió 3-1 ante el Jagiellonia.