NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1-DEPORTIVO 0

Nono sentencia al Deportivo ante un gran Alcorcón

Los alfareros fueron superiores durante los 90 minutos ante un Depor que nunca estuvo cómodo. Nono, antes del descanso, logró el único tanto del encuentro.

Actualizado a
Nono sentencia al Deportivo ante un gran Alcorcón

El Alcorcón encadenó su tercer partido seguido ganando en su estadio gracias al solitario gol de Nono. Los alfareros fueron mejores durante todo el encuentro, dominaron el balón y desesperaron a un Depor que terminó con diez y apenas llegó a tirar dos veces entre los tres palos. Los alfareros suman ya ocho puntos y pillan al Depor en la clasificación

El Alcorcón salió desde el inició muy intensó a Santo Domingo. Quería hacerse con el dominio del balón y no dejar al Depor está cómodo. Y lo consiguió desde el primer minuto. Los amarillos dominaba, tocaban y jugaban a su antojo ante un conjunto gallego que no se encontraba ni su juego ni el balón. Juan Muñoz fue el protagonista de las primeras ocasiones. El utrerano obligó a Dani Giménez a hacer un paradón a su tiro desde fuera del área y después mandó demasiado cruzado un mano a mano. El punta lo intentaba todo, pero no encontraba portería en otra jugada en la que caracoleó dentro del área y tiró fuera. Pereira, de cabeza, tuvo la siguiente. El Alcorcón rondaba el gol, mientras que el Depor no se acercaba por los dominios de Dani Jiménez. Burgos tuvo otra de cabeza. El Alcorcón se gustaba, pero el gol se resistía. Y cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, Nono culminó una gran jugada combinativa.

Tras la reanudación, Sangalli obligó de nuevo a Dani Giménez a evitar el segundo. Pero, con el paso de los minutos, el Depor despertó. Los coruñeses empezaron a tener más el balón, a moverlo mejor y a acercarse a la portería amarilla. Caballo hizo intervenir a Jiménez para evitar el empate. Con los cambios de Natxo el Depor parecía más incisivo en ataque, pero el Alcorcón seguía buscando la sentencia y Burgos y Sangalli la tuvieron. Los minutos pasaban sin que el Depor hiciera daño. A quince para el final, Carles Gil tuvo la mejor en un remate dentro del área que sacó Dani Jiménez con un salvador pie. Cristóbal, a diez para el final, quiso guardar bien su portería con la entrada de Rodas para hacer una defensa de cinco. El Depor era el dueño del partido, pero no llegaba a la portería alfarera. Los nervios pudieron con Krohn-Delhi que acabó expulsado. Pudo el Alcorcón sentenciar, pero no logró marcar. Se quedó con el balón ante un desesperado Depor que nunca apareció por Santo Domingo. Los tres puntos se quedan en Alcorcón, el Depor se vuelve a ir de vacío.

Natxo: "Es la primera piedra en el camino"

"Hemos entrado bien los primeros minutos, pero se fue imponiendo el Alcorcón. Ellos llevaban más peligro y se pusieron por delante. Y si se ponen por delante son número uno en eso. Fuimos con corazón, pero sin cabeza. Tuvimos una o dos, y si no las metes pierdes. No estoy satisfecho. Mucho corazón y poca inteligencia. Lo de Krohn-Dehli fue una frustración individual, una toma de decisión errónea. Lleva dos expulsiones y con su experiencia me extraña, espero que sea casualidad. Hay un parón en la evolución del equipo, pero hay que valorar que llevamos con la Copa seis partidos y cinco fuera. Hay que tener tranquilidad, pero saber que hay que hacer mucho para ganar en esta categoría. Es la primera piedra en el camino, pero esto es muy largo". -L.A. de la Cruz