NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - MALLORCA 1

El Real Mallorca se escapa vivo del Martínez Valero

El Elche fue muy superior, pero pagó su falta de acierto para sumar su primera victoria en la Liga

Actualizado a
El Real Mallorca se escapa vivo del Martínez Valero

El Real Mallorca se ha escapado vivo del estadio Martínez Valero (1-1) y ha logrado mantener su condición de invicto en un encuentro en el que el Elche CF ha sido muy superior, pero en el que se ha estrellado ante Reina y contra su falta de pegada. Abdón Prats adelantó a los baleares unos minutos antes del descanso. En la segunda parte, Sory Kaba, a pase de Nino, firmó el empate. La expulsión de Abdón Prats terminó de volcar el partido hacia el área visitante, aunque el marcador no hizo justicia a las oportunidades y méritos acumulados por ambos conjuntos.

El Real Mallorca recogió petróleo de una primera parte en la que estuvo a merced del Elche pero en la que, una vez más, su fortaleza defensiva y su pegada pusieron tierra de por medio en el marcador. Los ilicitanos cuajaron su mejor actuación en lo que va de curso, con Nino y Sory Kaba formando pareja en ataque. Los baleares se mantuvieron firmes en la retaguardia, con poso en el toque de Salva Sevilla para poner criterio por el centro y los tres de arriba - Aridai, Lago Junior y Abdón Prats - con la caña preparada en el puerto de José Juan.

El Elche llegó por tierra, mar y aire al área de Reina. Tres minutos tardó Borja Martínez en cargar la primera clara en una peligrosa internada que le sacó un defensa. Javi Flores y Manolín añadieron dos flechas de forma consecutiva. Cualquiera mereció ser gol. Solo habían pasado cinco minutos. Vicente Moreno se desgañitaba en el área técnica rearmando sus bastiones y ordenando cargar los cañones de ataque, ante los que Neyder, todopoderoso, se imponía de manera imperial. El Real Mallorca soltó un par de arañazos con un remate de Salva Ruiz, que taponó el colombiano, y en un disparo de Aridai que obligó a la palomita de José Juan. Esos dos acercamientos concedieron unos minutos de tregua, hasta que el Elche volvió a la carga.

Alexander, debutante en el once titular, volvió a hacer silbar las balas con un disparo ligeramente desviado. La más clara la tuvo Sory ante Reina, en el área pequeña, pero su remate se encontró con el pie del portero. Y del posible 1-0 se pasó al 0-1. El Real Mallorca aplicó el código binario a su favor y sacó rédito de una internada de Lago Junior ante Manu que le dejó el gol en bandeja a Abdón Prats, entrando desde atrás al primer palo. Pero el golpe no hizo mella en la tropa de Pacheta. Sory remató al palo en la siguiente y el rechazo de Neyder lo sacó en la línea de gol Gámez. Borja Martínez insistió con la izquierda y se topó otra vez con Reina. Y en el añadido, una falta de entendimiento entre el portero y la defensa lo intentó aprovechar Iván Sánchez desde lejos. No hubo manera antes de llegar al descanso.

Pacheta insistió en la misma idea tras el descanso. El partido mantuvo el guión y el empate no tardó en llegar. Iván Sánchez habilitó a Nino por la derecha. El capitán avistó en el área a Sory y el guineano la reventó con rabia al fondo de la red. Tras el gol llegó la lesión de Manu, que fue sustituido por Juan Cruz, y la entrada de Provencio para oxigenar el centro del campo franjiverde. Vicente Moreno buscó un paso hacia adelante que no llegó con Carlos Castro y Ferrán Giner. El rumbo no se alteró. Las llegadas a la portería de Reina cayeron una detrás de otra. Bastante tenía el Mallorca defendiendo el punto, manteniéndose a flote sobre las tablas del Martínez Valero.

Los problemas físicos de Neyder retrasaron la entrada de Benja. Con el nueve del Elche en el campo y con el colombiano llevado en volandas por la grada hasta el final del partido, el central le sacó la segunda amarilla a Abdón Prats. De ahí hasta el final fue un monólogo franjiverde, aunque con menos llegada. El Real Mallorca intentó parar el partido y estirar el chicle para no salir derrotado con uno menos. En los seis minutos de tiempo añadido, el Elche reclamó un penalti sobre Manolín Sánchez y una falta de Iván Sánchez, pegada al palo, abrocharon el partido. Al final sobraron ocasiones y faltaron goles. Como consecuencia, un reparto de puntos que se celebra en las Islas y que se va a lamentar durante días en tierras ilicitanas.


Pacheta: “Es difícil dar más para ganar”

"Hacemos muchas cosas para ganar, pero no nos llega para recoger premio. Contamos con muchos minutos buenos. Si con diez ocasiones no nos vale, habrá que hacer más. Debemos seguir igual. No voy a bajarme del burro, siendo igual de pesado. Me preocuparía si no hiciésemos ocasiones de gol. Realizamos cosas muy bien, pero pagamos caros los errores. Volvimos a estar más cerca de la victoria que de la derrota. Tarde o temprano entrarán. Los futbolistas están dolidos, indignados y reventados. Es difícil dar más ganar. Solo nos falta ser más matadores y tener más efectividad. Nos falta acierto de cara a gol con gente que lo tiene como Nino, Sory, Benja o Borja. Seguimos dándolo todo y eso es lo más complicado. En el penalti a Manolín el árbitro no acierta, pero todos nos equivocamos. Solo nos queda pensar en Oviedo".

Vicente Moreno: “Al final tuvimos ocasiones para ganar”

"Después de adelantarnos en el marcador, dimos un paso atrás y fuimos a remolque del Elche, que lo hace muy bien y tuvo sus opciones. Al final, con uno menos, tuvimos nuestras ocasiones para ganar. El Martínez Valero es un campo complicado. La expulsión de Abdón Prats puede parecer rigurosa. Hubo otras entradas que pudieron ser más duras, aunque la acepto. Funcionamos igual con uno menos. No es una excusa. Debemos estar contentos y satisfechos por cómo está el equipo. El Elche es un gran conjunto. Apostamos por Lago Junior porque creíamos que podíamos hacer más daño así".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario