NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID | LOPETEGUI

"¿El Girona-Barça? Todos deben jugar en los mismos campos"

Lopetegui volvió a mostrarse contrario a que el Barça-Girona se dispute en Estados Unidos. "No soy partidario", insistió.

Actualizado a
"¿El Girona-Barça? Todos deben jugar en los mismos campos"

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán este sábado en San Mamés contra el Athletic. El técnico vasco analizó el momento por el que atraviesa el equipo, del duelo ante los de Berizzo, del Girona-Barça que podría jugarse en Estados Unidos...

¿Cómo mantener la dinámica ganadora tras un parón de selecciones?

Bueno, es lo que toca, con selecciones es lo que hay, llegan cuando llegan. Hemos intentado aprovechar el tiempo para centrarnos en la competición, en la Liga, que es lo que nos toca. Será un partido bonito, tremendo, precioso. Contra un rival que lleva afilando las uñas 15 días y tenemos que meternos en esa dinámica para ser capaces de superarlo.

¿Cómo rotará, contando que luego viene el partido del Roma?

No puedo contestar, existe ese partido ante el Roma, pero antes está el Athletic. Los partidos los afrontamos así, al 100%, pensando en las circunstancias, pero siempre centrados en la mejor solución para aganar un partido muy importante.

¿El Girona-Barça en EE UU adulteraría la competición?

Ya me he manifestado al respecto, no soy partidario, todos deben jugar en los mismos campos, eso beneficia la igualdad de la competición.

¿Usted tiene titulares indiscutibles?

Claro que los hay, 24 titulares indiscutibles. Siempre trataremos de buscar las mejores soluciones, es evidente que algunos jugarán más y otros menos. Pero en mi cabeza tengo una plantilla larga y preparado, todo el mundo debe estar preparado para cuando los despertadores suenen.

¿Cómo ha vuelto Bale? ¿Le daría el premio de FIFA al mejor gol por su chilena en Kiev?

Ha vuelto fenomenal, ha jugado con Gales los 180 minutos pero ha tenido tiempo de recuperarse. Los premios no me gustan demasiado, el mejor premio en un gol es celebrarlo con los compañeros. Pero si tiene que haber un premio, que sea para mis jugadores.

¿Qué Athletic espera?

Nos esperamos una versión muy buena, nos obligará a hacer un gran partido. Eso esperamos. Ha preparado muy bien el partido, recuperan jugadores y nos van a obligar a hacer un gran partido.

¿Cómo vio a Ceballos y en general a los seis madridistas que jugaron con España? ¿Tiene en cuenta lo que hacen con la selección de cara a sus alineaciones?

Distinguimos un equipo de otro, nosotros decidimos según veamos y pensemos. El seleccionador hará lo mismo, no tiene que ver. No tenemos sólo jugadores con España, también en otras muchas selecciones, para nosotros es lo mismo. A partir de ahí tratamos de analizar cómo están. Sólo pensando en el Madrid.

¿Le ha sorprendido el inicio de curso de Benzema? ¿Tiene usted algo de responsabilidad en ello?

Sorprenderme no, es un gran jugador en plenitud de condiciones y edad, por eso no me sorprende. Queremos que continúe e incluso mejore. La responsabilidad es siempre de los jugadores. Hacen las cosas bien, meten los goles… siempre es el jugador.

¿Sería una buena noticia que Zidane vuelva a entrenar?

Sin duda, es una decisión personal, pertenece al ámbito privado de cada uno. Es un gran entrenador.

Mayoral vino a decir que usted le engañó porque le dijo que contaba con él…

No he oído eso. He oído que entendía que se iba a quedar, pero apareció la opción de Mariano y la situación era diferente.

No lo dijo, pero lo dio a entender…

Ya, pero no es lo mismo un guardameta que que te la eee… un guarda (risas).

Asensio marcó un gol y casi otro jugando por la derecha. En el Madrid se le ve en un perfil más de extremo, por la izquierda.

Ha jugado tanto en la derecha como por la izquierda, con mucha movilidad. Enganchó dos tiros fantásticos, es una de sus grandes condiciones. Aparte de otras muchas que tiene.

¿Se vio con Herrera en Oporto?

Es una invención, fui con mi familia y no vi a Héctor.

¿Qué opina del inicio de curso de Ceballos?

Ha venido muy bien preparado, se ha entrenado bien, en muy buenas condiciones. Su inicio es muy bueno y el trabajo tiene premio. A seguir en esa línea. Dani está en ese camino.