NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Guedes, en seis plazos y no se paga el primero hasta 2019

"Es una operación que, en términos de financiación, es superblanda", recalca el director general, que ha apuntado que el primer pago no se realizará hasta agosto de 2019.

Actualizado a
Guedes.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Mateo Alemany ha explicado pormenores del fichaje de Guedes. De su operación en términos contables y de Fair Play. El director general se ha congratulado por las condiciones acordadas con el PSG en la operación Guedes, cuyo traspaso se cifró en 40 millones de euros. Pese a ser el fichaje más caro de la historia del Valencia, Alemany ha matizado que la forma de pago es “superblanda”.

El director general, enuna rueda de prensa que se ha prolognado durante 52 minutos, ha apuntado que los 40 millones por Guedes se pagarán en seis plazos. Es mas, ha añadido que el primero de ellos no se pagará hasta agosto de 2019. Esa negociación con el PSG ha permitido que el Valencia, incluso, tenga un margen respecto al Fair Play Financiero para fichar en enero.

La respuesta de Alemany sobre la operación Guedes

“ No se olviden que estamos fiscalizados, como todos los clubes en España, por un corsé durísimo como es el Fair Play. Posiblemente el más duro de Europa y sobre ese Fair Play, les anticipo, que no hemos consumido todo su recorrido. Incluso tendríamos posibilidad de fichar en enero si fuera necesario. Nos hemos reservado esa cuantía para diciembre por si fuera necesario. Además del Fair Play de la Liga está el de la UEFA y lo cumplimos.

“Las operaciones hay que valorarlas en un conjunto. Como cifra 40 millones es espctacular. Pero hay que ver también el salario y cómo se paga. La clave está en eso. La operación Guedes tiene una financiación superblanda. Hasta agosto de 2019 el Valencia no va a pagar ni un euro por Guedes y a partir de ahí, seis años. Eso es una enorme facilidad. Es un futbolista importante, a una edad interesante, con características que hay pocas. Nos parece una buena operación en todos los términos.

“Los variables (hasta 17 millones) solo se pagarán por un rendimiento óptimo del futbolista. Solo se cumplirían en el caso de que hubiera un gran traspaso”.