Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

RAYO MAJADAHONDA 1 - LUGO 0

Aitor García da al Majadahonda su primer triunfo en el Metropolitano

El extremo firmó un gran partido, marcando un golazo que sirvió para la victoria frente a un Lugo que no supo reaccionar al buen juego de los majariegos.

El Rayo Majadahonda estrenó su casillero de victorias en el Wanda Metropolitano tras ganar por la mínima al Lugo con un golazo de Aitor García, que se estrenó como goleador majariego y se convierte en el primer jugador del club madrileño que ve puerta en el estadio rojiblanco. Segundo triunfo de los de Iriondo que mantienen las buenas sensaciones en un inicio liguero en el que el equipo ha ido de menos a más.

La primera parte comenzó siendo un monólogo del Rayo Majadahonda, que salió muy enchufado a un Wanda Metropolitano que se mostraba un punto menos ambientado que en el debut frente al Mallorca, en gran parte por el menor número de aficionados visitantes. Los de Iriondo empezaron dominando el juego y las ocasiones, mientras que el Lugo se limitó a observar, sin apenas tocar balón en campo rival.

La superioridad local desembocó tras casi media hora de partido en el primer tanto del encuentro. Fue tras una mala salida de balón de los gallegos. Óscar robó en el centro del campo y la puso para un Aitor García que no perdonó, mandando como un misil el balón por toda la escuadra de la portería de Juan Carlos. El jugador cedido por el Cádiz, que dio un susto tras un choque con Leuko minutos después, entraba así en la historia majariega al convertirse en el primer goleador del club como local en el Wanda Metropolitano. Tras el histórico gol, el partido perdió intensidad y se empezó a mostrar más igualado, con un Lugo que dio un paso adelante cerrando el primer tiempo con una falta peligrosa ejecutada por Pita, que mandó el balón rozando el palo derecho de la portería de Basilio.

Una segunda parte sin sobresaltos

El segundo tiempo también comenzó con fuerza por parte de los locales. El conjunto de Iriondo, que cambió el sistema tras el descanso, se mostró con ganas de más, pero de nuevo se vio adolecido por la falta de pegada. Seguían perdonando mucho los majariegos. Sólo hizo falta un par de minutos sobre el terreno para un mano a mano de Ruibal, que no acertó con un disparo que atrapó sin problemas el portero lucense. Y así, en otro buen puñado de ocasiones que no supieron sentenciar los madrileños, aunque la ventaja en el marcador calmaba los ánimos.

Sin reaccionar el Lugo, Javi López decidió cambiar piezas en su ataque. Minutos después también lo haría Iriondo, que echó mano de la pizarra para a mover un esquema en el que entraron Schiappacasse y Toni Martínez, goleadores en los dos partidos como visitantes. Pocos frutos dieron los cambios en un partido que dejó pocos sobresaltos en los minutos finales, con un Basilio que salvó los tres puntos con un paradón tras una falta peligrosa botada por Pita. El Majadahonda se llevaba así la victoria en un encuentro que acabó con ovación a Enzo Zidane, que dejó destellos de su calidad durante el duelo frente a los gallegos, que no supieron responder al gran juego de los majariegos.

Iriondo: "La situación actual del equipo es muy buena"

Antonio Iriondo valoró el trabajo del equipo tras la victoria por la mínima frente al Lugo. "Nosotros no le damos tanta importancia a la táctica... Lo importante es hacer jugadores que entiendan el juego, que sean inteligentes y que decidan ellos", destacó sobre el hecho de haber variado su sistema de juego en varias ocasiones desde el inicio de competición. El técnico majariego asegura estar buscando el "equipo ideal", por lo que aún no está definido cual es su once tipo. Además, alabó a jugadores como Ruibal o Aitor García. Éste último dio el susto tras marcharse lesionado: "Ha hecho un gran partido. Ha sido una lástima".

Sensaciones: "Hemos jugado muy bien hasta el minuto 70. A partir de ahí, no hemos tenido el control del partido, pero el equipo ha sabido sufrir, que es una faceta que los equipos deben tener. En los primeros 70 minutos hemos generado mucho juego y ocasiones".

Con Ruibal como titular en el ataque sin Jeisson y Toni Martínez: "Aitor ha dispuesto de tres ocasiones gracias a su trabajo pero no ha tenido la fortuna. Ha hecho un trabajo estupendo. Tenemos unos cuantos delanteros y vamos a usar a todos. El equipo está en formación y vamos a buscar el equipo ideal".

Necesidad de victoria en casa: "Tampoco es que hayamos perdido muchas veces pero las sensaciones con el Mallorca fueron buenas. El equipo está en progresión, y desde el primer partido ha mejorado y aunque podíamos haber cerrado el partido mucho antes, estamos contentísimos con la victoria":

Cambiar idea de juego por las circunstancias del partido: "Hay mucha controversia en cuanto a la filosofía. Yo no cambio nuestra idea de trabajar. Luego llega la hora de competir y te tienes que adaptar. Tenía preparado el cambio de Jeisson pero tuve que meter a Rafa en el centro del campo para mantener el control y por eso entró Jorge. Lo importante de llegar a situaciones así es ganar el partido no es ser infiel a lo que queremos. Nosotros queremos ganar pero jugando de una manera".

Sistema de competición en Copa del Rey y partido frente a Las Palmas en el torneo copero: "Me parece bien el sistema de competición. Quizás el calendario no nos deja tiempo para recuperarnos. Tenemos tres partidos en seis días y tenemos que viajar a Granada y Las Palmas. Teniendo en consideración que Las Palmas jugó el viernes y vuelve a jugar el jueves en su casa, sin desplazarse, es un situación desigual. Pero tengo 25 jugadores y si no juegan unos, lo harán otros, e iremos a ganar el partido".

Aitor García se marcha lesionado: "Andaba cojeando tras el golpe en la rodilla. Tenía problemas y hemos optado por cambiarlo. Ha hecho un gran partido. Ha sido una lástima porque ha sido en una jugada de contraataque estupenda. Era una entrada sin balón, pero el árbitro no lo ha visto".

El equipo está adaptándose a la categoría: "Yo creo que la situación actual es buena. En un equipo que ha hecho 18 fichajes y algunos de ellos llegaron la semana pasada cuesta que la gente se adapte. Todos los jugadores tienen que saber a que jugamos. Hicimos una pretemporada que era alarmante para algunos porque no ganamos nunca. Lo que merece la pena lleva tiempo. No nos vamos a salir de esa idea".

Variedad táctica: "Nosotros no le damos tanta importancia a la táctica. Si se la damos al sistema para no dejar hacer a los rivales. Lo importante es hacer jugadores que entiendan el juego, que sean inteligentes y que decidan ellos. No tenemos una jugada establecida, ponemos una posición que no sea agresiva y que ellos decidan que hacer en cada jugada. Me gusta tratar al jugador como siempre me ha gustado que me traten a mi. Las tácticas rígidas de alguna forma hace que el jugador sea muy disciplinado. Yo lo que busco son jugadores inteligentes y responsables. Y esto lleva tiempo. Pero el equipo está en una buena línea".

Jeisson en la Selección peruana: "Desconozco a la selección peruana pero en cuanto llegue a casa voy a verla para ver si tiene sitio. Me alegraría muchísimo de que pueda ir porque sería señal de que aquí habrá hecho un gran trabajo. Y es lo que importa".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Oviedo 5 1 2 1
14Lugo 4 1 1 2
15Osasuna 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Oviedo D-16/09 16:00
Real Zaragoza - Lugo S-22/09 18:00
Lugo - Mallorca S-29/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de septiembre de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Oviedo 5 1 2 1
14Lugo 4 1 1 2
15Osasuna 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Oviedo D-16/09 16:00
Real Zaragoza - Lugo S-22/09 18:00
Lugo - Mallorca S-29/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar