NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así es Lucas Paquetá, el joven brasileño que persigue el Barça

La prensa catalana asegura que el brasileño está en la agenda del Barcelona. El joven del Flamengo ya es internacional absoluto con su selección.

Actualizado a
Así es Lucas Paquetá, el joven brasileño que persigue el Barça

Muchos son los jóvenes jugadores brasileños que tienen a los grandes clubes europeos detrás para llevárselos antes de se conviertan en cracks mundiales. Es costumbre intentar adelantarse al equipo rival para hacerse con un talento antes de que explote y por lo general la cosa suele acabar en puja.

El Flamengo, que no hace mucho traspasó a una de sus joyas, Vinicius Junior (Real Madrid), podría ver cómo otro club español viene a robarle a otro futbolista importante de la plantilla: Lucas Paquetá. Y es que el centrocampista brasileño está en la agenda del Barcelona, según Sport.

El jugador puede desempeñar cualquier papel en el centro del campo llegando de área a área (box to box) y se maneja bien con ambas piernas a pesar de ser zurdo. Llegó al Flamengo en 2007, cuando tenía diez años, y desde entonces se ha labrado una carrera allí. Tras ganar la Copa Sao Paulo Junior en 2016 le hicieron ficha en el primer equipo y firmó un contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que podría ascender hasta los 70 si consigue llegar al acuerdo que lleva meses persiguiendo, con aumento de ficha incluido. Es por eso que en este caso la puja será alta, más aún sabiendo que el mayor competidor del Barça será el PSG, que estuvo a punto de convencerle en verano. La tensión entre ambos clubes por el mercado de fichajes seguramente infle su valor.

Paquetá, que todavía tiene 21 años, ha disputado el Sudamericano Sub-20 con Brasil y esta semana ha debutado con la selección absoluta ante Estados Unidos, jugando junto al que podría ser su compañero en un futuro, Arthur Melo. No obstante, Tite le seguía desde hace tiempo y fue uno de los 30 preseleccionados para el Mundial, aunque finalmente no logró entrar en la lista definitiva.

Durante la última campaña, el centrocampista acostumbrado a llevar el juego de creación del Flamengo, que a veces actúa incluso de extremo, fue titular indiscutible y logró anotar seis goles, así como repartir cuatro asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario