HUESCA

Cucho Hernández se adapta al salto de categoría

El colombiano de 19 años se estrena en Primera División de la mano del Huesca. En cuatro años ha pasado de la Segunda División colombiana a jugar en la mejor liga del mundo.

Cucho Hernández y su prometedor futuro se presentaron al mundo en el Camp Nou. El colombiano de 19 años cumplía un sueño al marcar en el estadio del Barcelona en un tanto que acabó convirtiéndose en una mera anécdota al final del partido, por el abultado resultado final (8 a 2). Sin embargo, ese gol supone un paso más en la adaptación del delantero cedido por el Watford a la mejor liga del mundo. Su primer gol en Primera tras ser el jugador que más ha disparado a puerta de su equipo, ha tirado nueve de los 20 que han intentado los oscenses.

Cucho Hernández fue uno de los jugadores revelación de la Segunda División la pasada temporada con el Huesca. El de Pereira se estrenaba en el fútbol europeo marcando las diferencias a sus 18 años y llevando al Barcelona a preguntar por su precio al equipo inglés tras cuajar un gran partido en el Mini Estadi. La respuesta del Watford se cifró en 25 millones de euros.

Una estrella en ciernes que están puliendo en Huesca y que hace cuatro temporadas estaba jugando en la segunda división colombiana. Allí llamó la atención de la red de obradores que tiene la familia Pozzo en Sudamerica y pagaron al Pereira 1’8 millones de euros por esa apuesta de futuro. El Watford lo cedió al América de Cali y cuando tuvo la edad suficiente lo trajo a Europa con el Huesca como trampolín internacional. En el altoaragón es toda una estrella y su equipo propietario no dudó en dejar que su diamante se siguiera formando en El Alcoraz.

Cucho suma tres titularidades y es clave para Leo Franco. El punta se sabe importante y ya se ha marcado para esta temporada la cifra de 10 goles como registro a superar. Una promesa que sueña con la selección colombiana y que sabe que cada tanto que marque en España le acercará a vestir la elástica nacional de su país. Unos tantos que la afición del Alcoraz espera celebrar por todo lo alto en la temporada del estreno de lo oscenses.

Fallece una institución del Huesca, Javier Camarón

La Sociedad Deportiva Huesca está de luto por el fallecimiento de Javier Camarón, el jugador que más veces había vestido la camiseta del equipo oscense hasta la llegada de Juanjo Camacho. Camarón disputó 371 partidos como azulgrana repartidos entre Segunda B y Tercera y también trabajó como preparador físico. El oscense falleció a los 60 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar