NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona admite haber aceptado la propuesta de LaLiga para jugar en EE UU ante el Barça

El club catalán ha emitido un comunicado oficial en el que habla de los beneficios que le reportará disputar el derbi ante el Barcelona en Miami.

Actualizado a
El Girona celebra su gol ante el Real Madrid en Montilivi.
Irina R. HipolitoGTRES

La propuesta de LaLiga para que el Girona-Barcelona se dispute en Estados Unidos está cada vez más cerca de hacerse realidad. De hecho, esta misma tarde, ha sido el Girona quien ha lanzado un comunicado oficial a través de su página web en el que afirma haber aceptado la oferta de LaLiga para que el derbi catalán se dispute en Miami.

Eso sí, pese a que las negociaciones están muy avanzadas, el Girona confirmó que todavía no hay un acuerdo oficial cerrado. "Ante las informaciones en torno a la posibilidad de que el partido Girona FC - FC Barcelona se juegue en Estados Unidos, el Club confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente con la Liga y el Barça aún que, hasta hoy, no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami", reza el comunicado.

Además, expuso los beneficios que le reportará el hecho de disputar este partido en territorio estadounidense: "El club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo por el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio. Hace poco más de tres años el Club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera División".

Por último, el Girona concluyó su comunicado sin olvidarse de su afición, a la que compensará por las molestias ocasionadas en caso de celebrar el partido fuera de Montilivi: "Mientras se acaba de concretar el partido, pendiente aún de resolver diferentes temas, el Girona y la Liga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta. Y con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger".