NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "Pedí al Atlético que me liberara como hizo con Gabi"

El lateral izquierdo rojiblanco habló de la oferta del PSG en Brasil, pero su versión fue un poco diferente a la que dio hace tres días en España.

Actualizado a
Filipe Luis: "Pedí al Atlético que me liberara como hizo con Gabi"

"Se han escrito muchas mentiras. Hace tres semanas surgió una situación pero el club me dijo que no quería que me fuera". Eso es lo que dijo Filipe Luis a beIN Sports hace tres días, cuando le preguntaron por la oferta del PSG.

Sin embargo, el lateral izquierdo del Atlético de Madrid habló durante la concentración con la selección de Brasil y explicó la situación de una manera distinta, tal y como publica Globoesporte: "Surgió la oportunidad de ir al PSG y se lo comenté al Atlético. Pedí que me liberaran, de la misma manera que hicieron con Gabi recientemente. El club entendió que no era la misma situación a pesar de las similitudes con el tiempo restante de contrato. Dijeron que insistí, pero es mentira. Tengo una historia en el Atlético y eso me entristece porque intentaron empeorar mi imagen en el club". Y es que hasta entonces no había hablado acerca de que exigió tener los mismos privilegios que el que fuera capitán rojiblanco antes de marcharse al Al Sadd de Qatar.

El brasileño habló de su posible participación en el próximo campeonato del mundo y le gustaría estar aunque piensa que es pronto para hacer planes: "Nadie hace planes para dentro de cuatro años pero claro que quiero estar en Qatar. El futbol ha cambiado y los jugadores se cuidan cada vez más. No tengo interés en disputar una liga inferior, por ejemplo. Si tienes 38 años como estaba Daniel (Alves) con 35, ¿por qué no puedes jugar?".

También habló de la eliminación de su país, una espinita que tiene clavada: "Perder de la manera que perdimos fue muy difícil. Tuve pesadillas durante las vacaciones y soñé con esa derrota. Todo fue perfecto pero no siempre gana el mejor. Mi mayor alegría en el fútbol es vestir esa camiseta".

A Filipe le preguntaron también por la ausencia de Marcelo, hecho que el no contempla como si tuviese más galones que el jugador del Real Madrid: "No creo que esté por delante de Marcelo porque no haya sido convocado esta vez. Depende del momento de cada uno. Él, Álex Sandro y yo tenemos características diferentes".

Además, el jugador habló del buen rollo entre los compañeros de Brasil y de sus piques con Neymar, con quien compite a todas horas por cualquier motivo: "Ni a Neymar ni a mí nos gusta perder. La gente se inventa disputas hasta a la hora de beber agua en la cena. El ambiente es muy bueno".

Finalmente reconoció que el mejor futbolista del mundo es Leo Messi, reciba quien reciba los premios a mejor jugador cada año: "El premio es para el mejor jugador del mundo. Para mí hoy es Messi. Como en los años anteriores. Cuando no llega, pierde credibilidad. No importa si alguien gana la Copa o la Champions, el mejor es él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario