NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Debut gris de Nikola Kalinic en competición oficial

El delantero croata disputó sus primeros minutos en LaLiga, dejando un balance negativo. Los datos: 40 minutos, cuatro toques de balón, dos balones perdidos y cero duelos ganados.

Debut gris de Nikola Kalinic en competición oficial
REUTERS

Los primeros minutos, en competición oficial, del nuevo delantero atlético, Nikola Kalinic, no fueron muy halagüeños. El atacante entró al comienzo de la segunda parte para sustituir a Ángel Correa, después de que el Celta anotara el segundo gol, obra del español Iago Aspas. La imagen del equipo, nula, no ayudó a ver la mejor versión del croata.

Las cifras, aportadas por la compañía de análisis deportivo 'Opta', son demoledoras. Kalinic disputó cuarenta minutos en los que solo participo en ocho jugadas. Esas ocho jugadas no fueron muy fructíferas para el equipo rojiblanco: únicamente cuatro toques de balón con dos controles malos y dos pases buenos. Sus duelos contra los centrales vigueses tampoco harán alegrarse a los seguidores colchoneros: dos de dos duelos perdidos y todo ellos aéreos. Para cerrar su registro estadísticos de su debut, el balcánico realizó una falta.

La 'mili de Simeone' es un proceso por el cuál todos los fichajes rojiblancos han tenido que pasar hasta interiorizar la disciplina del entrenador argentino, y algunos han caído en el intento. Por lo tanto, no debe extrañar que la afición rojiblanca tenga que esperar para ver una actuación de Kalinic, que justifique los 14,5 millones pagados por el Atlético al AC Milan.