NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Calleja ha arrancado con mal pie como Valverde y Pellegrini

El Villarreal suma un punto de nueve en las tres primeras jornadas. Algo parecido se vivió ya en las temporadas 04-05 y la 09-10.

VillarrealActualizado a
Javier Calleja.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Javier Calleja está firmando un mal arranque de temporada con el Villarreal, al no ganar en las tres primeras jornadas. Un arranque que además de contar con malos resultados, genera dudas en el juego del equipo. Es sobre todo esas dudas las que hacen que los aficionados, estén más preocupados de lo normal.

El equipo no se muestra sólido y le cuesta ganar, justo ademas en un momento de cambio importante en la idea de juego. Le pasó a Pellegrini en su primera campaña, en la que su idea de juego de más combinación y toque, comenzó con más dudas de las esperadas. En la 04-05, el equipo solo gano uno de los siete primeros encuentros. Además se criticó su vulnerabilidad en defensa, con una idea de juego son extremos y juego más interior, a lo que se sumaba el salir jugando desde atrás. Tanto es así, que fue a partir del mes de enero y en la segunda vuelta, cuando el equipo llegó a ser muy competitivo y acabó clasificándose para la Liga de Campeones.

La otra campaña en la que el equipo arrancó mal fue en la 09-10 con Ernesto Valverde. El técnico llegaba para sustituir a Pellegrini y su idea de juego, con un fútbol más directo y más agresivo. Esa idea de juego no llegó a calar y el equipo llegó a ser colista en la séptima jornada, no llegando a arrancar nunca con el técnico. Lo que supuso la destitución de Valverde y la entrada de Juan Carlos Garrido, que cambió la idea de juego para regresar a la anterior.

Ahora es Javier Calleja el que tras un periodo con una idea de juego con Marcelino y un primer año en el que se alternaron ambas ideas, ahora busca un cambio. Un arranque con dudas, ya que el equipo ha perdido la seguridad y solvencia de campañas anteriores, lo que una vez más ha generado controversia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario