NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las subcampeonatos del mundo fueron recibidas en Madrid

La Rojita llegó a Madrid y se trasladó al Hotel Meliá Barajas para ser homanejedas por la RFEF con Rubiales a la cabeza.

Actualizado a
Las subcampeonatos del mundo fueron recibidas en Madrid

La Selección femenina Sub-20 llegó a Madrid como flamante subcampeona del Mundo y lo primero que hizo es ir hasta el Hotel Meliá Barajas donde le esperaba el homenaje de la RFEF con Rubiales a la cabeza. La plantilla al completo, incluida Ona Batlle, que fue recogida por la expedición en el aeropuerto. Ante una gran expectación y un gran número de medios de comunicación, La Rojita fue recibida con por el presidente de la Federación que, una a una, las fue saludando. Una pancarta gigante presidía la sala. Las chicas entraron cantando cantando y con un ambiente festivo.

El presentador, Saúl Ramos, abrió el acto asegurando que ellas son unas campeonas. Con un emotivo vídeo que resumía la participación de La Rojita en el campeonato. Después las capitanas, Aitana, Patri, Maite Oroz y Carmen Menayo, tomaron la palabra. “No ha sido fácil, pero con la unión, el sacrificio y remando todas en la misma dirección nos ha traído hasta aquí”, dijo Patri a lo que Aitana añadió: “Hemos notado el inmenso apoyo de España y eso nos ha ayudado”. Después fue el seleccionador español, Pedro López, aseguró: “Gracias a todos. Hemos tratado de traer el trofeo hasta el límite físico y mental. Hemos sentido la repercusión, hemos dignificado el deporte y a las deportistas. Después de esto la gente verá el fútbol femenino de otra manera y ese es el mayo premio que hemos logrado. He tenido un equipazo perfecto. Japón se ha llevado la medalla, pero nuestras deportistas son de oro”.

La Federación Española está intentando dar un impulso al fútbol femenino y ha elegido al figura de Rafael del Amo para que lleve las riendas de este deporte. “Era un chalado de este fútbol nuestro y ahora se nos suma más gente. Lo más importante es la faceta humana y el grupo que hacen estas chicas es de lo mejor. El lunes tenemos una reunión con los clubes para seguir trabajando en el crecimiento del fútbol femenino”. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, también quiso agradecer a todos el recibimiento: “Gracias a los medios y a todos los que están aquí”. “Estoy muy emocionado por lo vivido estos días. Nos han dado tanto... son unas auténticas campeonas. Que casi dos millones de personas estén delante de la televisión siguiéndolas es algo que no podíamos imaginar. Esto es un acicate para nosotros, para el día a día”, recalcó Rubiales. También quiso ensalzar la figura de Jorge Vilda, el director deportivo y selección absoluto del femenino: “Es el mejor cuerpo técnico que puedo tener”. Y se dirigió con cariño a Pedro López: “Estas emocionado. Has vivido un sueño y para mi sois los campeones. Es difícil que las que menos juegan también sumen así y eso es gracias a ti”. Por último habló a las jugadoras: “Sólo os diré que soy padre de tres niñas y ayer me llamaron orgullosas de los que habíais hecho y eso es lo mejor. Nos habéis dado una lección, que debajo de la piel late el mismo corazón. Querer es poder. Muchas gracias en mayúsculas”.