NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - RAYO

"Filipe Luis es importantísimo; quiero lo mejor para él, pero también para el equipo"

"Siempre estaré con los futbolistas porque lo fui no hace mucho. Entiendo las necesidades que tienen", dijo de la posible huelga por jugar en EE UU.

Actualizado a
"Filipe Luis es importantísimo; quiero lo mejor para él, pero también para el equipo"

Simeone atendió a los medios en rueda de prensa en la previa del encuentro que disputarán este sábado el Atlético y el Rayo, hablando, entre otros temas, del futuro de Filipe Luis.

El estado de Filipe: "Con él hablamos diariamente, todo lo que tenía que decirme me lo dijo y yo a él, también. Hacia fuera, nada que comentar. Lo que me interesa es sacar el mayor rendimiento de todos para el partido de mañana. Y Filipe está dentro de la convocatoria".

La posibilidad de jugar en Estados Unidos: "Sinceramente, oficial no hay nada. Muchas habladurías y reuniones, pero concreto no hay nada. No me voy a detener a opinar de algo que puede ser hoy, mañana, dentro de dos años. Dejaremos trabajar a la gente y que sea lo mejor para la Liga española".

Jugadores desde que llegaste y renovación de Godín: "Siempre es importante tener futbolistas que interpreten lo que necesita el club y el equipo. A partir de un buen grupo, siempre hemos formado el equipo. Han salido jugadores importante, como Fernando [Torres] y Gabi, pero el paso adelante de los nuevos capitanes y los líderes del vestuario... Darán un paso adelante y seguirán manteniendo lo que hemos construido. A más futbolistas que sepan lo que significa el grupo, será más fácil transmitir a los que vienen".

Visita Gil Marín al Cerro y el ego de los futbolistas: "Lo más difícil es el partido de mañana, que tenemos que ganar. Y resolverlo hacia el lado que podamos hacer daño al Rayo. No somos muchos, somos 18 profesionales, más porteros, con Vitolo lesionado, es decir, 17. Jugar van a jugar todos. En el fútbol lo importante es la calidad de minutos, no la cantidad. Thomas ante el Madrid entra 15 minutos, roba un balón y se lo pone a Saúl para el gol. ¿Qué es mejor, jugar 15 minutos bien o 75 mal?".

Posibilidad de huelga por jugar en Estados Unidos: "Siempre estaré de parte de los futbolistas, porque lo fui hace mucho. Y ojalá sean escuchados, como todo en la vida siempre se busca hacer lo mejor. Y con el dialogo se puede crecer".

Fichar si sale Filipe: "No me pongo en esa situación. Él me contó todo y yo le dije todo, después veremos cómo se resuelve esa situación. Lo que necesitamos y lo que busco es el bien del club".

El papel de Koke: "La verdad es que Koke es polifuncional, lo puede hacer como tercer delantero por la izquierda, como muchas veces. Hemos generado en Koke amplitud de posibilidades. Es de los mejores que tenemos tácticamente y lo aprovecharemos. Este año, con la presencia de Rodrigo y Thomas, aumenta la competencia. Con la presencia de este Correa, que entra y hace gol, con Lemar... Está claro que hay mucha competencia y cada partido elegiremos lo mejor".

La importancia de Filipe y esfuerzo club: "Después de siete años, el cariño y el afecto que hemos demostrado, no hace falta contar lo que sentimos. Él lo tiene claro, yo lo tengo claro, es importantísimo y quiero lo mejor para él, pero también lo mejor para el equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario