NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Diego García le comunica a Edu Albacar que debe irse

El presidente, acompañado por el director deportivo Jorge Cordero, justifica la decisión por “falta de confianza”; Mantecón tendrá que ubicarse en otro puesto.

Actualizado a
Despedida Edu Albacar en el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF no cuenta con Edu Albacar para la secretaría técnica. Así se lo comunicó este pasado miércoles el presidente Diego García, ante la presencia del director deportivo Jorge Cordero, en el estadio Martínez Valero, alegando como motivo la falta de confianza. Ambos pretenden incorporar a un profesional cercano al grupo inversor que negocia su entrada al accionariado del club ilicitano y que, además, es afín a ambos.

Edu Albacar anunció su retirada en mayo de este año. A su despedida no acudió ningún miembro de la directiva y solo estuvo acompañado ante el micrófono donde pronunció su adiós por el director deportivo Jorge Cordero. El cartagenero manifestó entonces “en nombre del club” el agradecimiento “por todo lo que ha dado a este equipo y por lo que creo que seguirá haciendo”. “Deja al equipo solo en el terreno de juego porque aún tiene mucho por hacer para ayudarnos a volver a Segunda División”, añadió. Tanto Diego García como él siempre han manifestado públicamente que contaban con Albacar en el área deportiva para este curso, discurso que ahora ha caído en saco roto.

Ahora el Consejo de Administración tendrá que encontrar la manera de rescindir los tres años que Edu Albacar tiene como secretario técnico, un contrato que se le firmó cuando el catalán decidió colgar las botas, cuando anunció su primera retirada en 2015. Le quedaba un año más como futbolista que, junto a las importantes cantidades que se le adeudaban, se le cambió en el papel para comenzar a trabajar en los despachos. Durante una temporada ejerció con Ramón Planes antes de volver dos cursos más a los terrenos de juego.

La campaña pasada, tras lesionarse en la recta final de liga, dio un paso al lado y terminó la temporada como enlace entre el vestuario y la directiva. Pacheta se apoyó en él en un momento importante del curso, aunque para esta campaña subió a los despachos junto a Cordero y Mantecón, con el que compartió vestuario en el equipo franjiverde.

Mantecón y servicios médicos

A Sergio Mantecón también se le ha trasladado la decisión de que se ubique en otro puesto en la entidad y que abandone su condición de secretario técnico. El madrileño, que volvió hace un año al club franjiverde, medita ahora su decisión aunque todo hace indicar que aceptará sus nuevas funciones. Los cambios también pueden afectar a los servicios médicos. La continuidad del doctor César Quesada y de los fisioterapeutas Fran Martínez y Milito está cuestionada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario