NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: 5 casos por resolver antes del 31 de agosto

Cillessen, Rafinha, Alcácer, Munir y Sergi Samper tienen aún opciones de salir, si bien cada caso presenta una singularidad y ningún adiós parece sencillo.

Actualizado a
Jasper Cillessen.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça ha resuelto mejor de lo esperado su operación salida este verano. Ha llenado su caja y, con respeto a los jugadores que se marcharon, ha soltado lastre. Todo mezclado, ha dado con la salida del Barça de Paulinho (50 millones que se ingresarán en enero), Deulofeu (13 millones), Mina (30,25), Digne (20,20), Aleix Vidal (8,50), Marlon (6), André Gomes (2,25) y la cesión de Douglas.

Aun así, sigue habiendo cinco casos sin resolver en el club azulgrana. Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes han cumplido. No necesitan la guinda porque, en realidad, de los cinco casos que quedan pendientes sólo hay uno, el de Alcácer, en el que el club sí tiene la voluntad de que abandone el equipo. El caso de Samper es una cuestión de respeto al canterano. El resto de asuntos (Cillessen, Rafinha y Munir) tiene asteriscos. Uno por uno, así están los casos.

Cillessen: Quiere abandonar el Barça porque reclama más minutos. El Barça tomó la determinación antes de la gira por Estados Unidos de cerrarle la puerta. Tiene una cláusula de 60 millones de euros y sólo un ofertón cambiaría el pensamiento de la directiva azulgrana. Con el cierre de mercado en la Premier y la serie A, tiene una salida difícil. Lo lógico es pensar que, con contrato hasta 2021, se llegue al pacto de que esté un tercer año en Can Barça jugando la Copa y como recambio de urgencia ante una posible lesión de Ter Stegen. En junio de 2019, si no hay sorpresas, podría marcharse.

Rafinha. Jugó el primer partido oficial (Supercopa) y entró en la lista en la jornada inaugural de Liga aunque no jugó. Por delante de él hay varios interiores (Rakitic, Arhur, Vidal). Sin embargo, Valverde ha quedado encantado de su pretemporada y tendría minutos si decide quedarse. Otra cosa es el deseo del jugador, que se ha quedado sin su mejor opción de mercado (Italia) porque ya ha cerrado el mercado. Una oferta de un club de la clase media-alta de LaLiga (tipo valencia, Sevilla) podría hacerle salir. Tiene contrato hasta 2020 y su cláusula es de 75 millones de euros.

Paco Alcácer. Difícil salida. Tiene contrato hasta 2021 y no cuenta para Valverde. Ha rechazado ofertas de la Premier y podría esperar a clubes tipo Valencia, Sevilla o Villarreal pero sus últimos dos años le han penalizado por falta de oportunidades. No ve con malos ojos salir pero el Barça, al menos, quiere que el club donde vaya se haga cargo de su alta ficha.

Munir. Tiene más ofertas que Alcácer pero el club prefiere que se quede él. Ha jugado correctamente en pretemporada. De fondo, su situación contractual. Munir acaba contrato en junio de la próxima temporada. Podría estar un año en Barcelona y escoger su futuro. También renovar y que el club azulgrana hiciese negocio… Si Alcácer no sale, podría haber novedades de última hora en su situación. Tampoco parece fácil.

Samper. También termina contrato en 2019. No tiene ni dorsal, aunque el club le ha garantizado que si no encuentra equipo no le dejará tirado y le dará un número. Las lesiones le han lastrado y tiene pocas ofertas pero su comportamiento siempre ha sido ejemplar y el club le va a facilitar la salida o su último año en la Ciutat Esportiva con el club azulgrana.