NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Dámaris: “No hay mejor escenario para ganar a Francia”

La jugadora advirtió de los peligros de la anfitriona pero aseguró que España puede vencerlas. Destacó el balón parado de España.

Actualizado a
Dámaris es felicitada por sus compañeras.
FIFA via Getty Images

Dámaris Egurrola se ha convertido en una pieza básica de Pedro López. Es parte de su espina dorsal y una jugadora vital para el equipo. “Mi función es dar estabilidad en el centro del campo robando balones y organizando el juego”, dijo la jugadora del Athletic, la Busquets de La Rojita, que ante Japón fue la mejor. “Me fijo en Sergio y en Silvia Meseguer”, añadió la joven medio, que está dando una lección táctica en cada partido en Francia.

“El balón parado nos está dando mucho, es un arma que sabemos usar”, dijo la mediocentro. Un arma muy valiosa para La Rojita: “Nos lo tomamos con calma porque tenemos jugadoras para ello. Ponen muy bien los centros, tocados. En las concentraciones en Las Rozas lo ensayamos. Hay campeonatos que se deciden a balón parado”. Y Francia lo sabe muy bien. En la final de la Eurocopa de 2017 la estrategia le dio el título a España. “Menayo puso dos centros perfectos”, recordó Dámaris.

La vasca conoce bien a Francia: “Tenemos muchas ganas. La final de la Eurocopa ya quedo atrás, este es otro campeonato. No hay mejor escenario que en su casa y en una semifinal de la Copa del Mundo, es lo más grande”. “La delantera, contando con sus extremos es lo más peligroso. Son rápidas y habilidosas con el balón. En este torneo hemos aprendido a controlar las contras, porque así nos plantean todos los equipos”, explicó sobre el juego de las galas. Y advirtió sobre esa velocidad: "El año pasado dos errores nuestros nos costó los dos goles con la extremo saliendo muy bien al espacio". Errores que no quieren cometer aunque para Dámaris: "El fútbol sin errores no es fútbol".

La Rojita, de hecho, vio el partido de cuartos de las galas ante Corea del Norte, pero no les impone que enfrente vaya a estar la anfitriona: "El estadio se llenó y les animaron mucho. Pero nosotras somos fuertes como equipo para superar eso", dijo la vasca.

Se concentran en Ploermel

La Rojita cambió ayer de lugar de concentración de cara al partido de semifinales. España llegó ayer a Ploermel, a unos 60 kilómetros de Vannes, donde se disputará tanto la semifinal como la final del Mundial Sub-20. La Selección tuvo ayer un día tranquilo, con un paseo tras el traslado de cuartel general y actividades vespertinas. Hoy se entrenará en un campo cercano a Le Rabine, donde se disputa el encuentro.