NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

Valverde: "Ganar la Liga es el camino para ganar la Champions"

"Siempre repito también que hasta que no termine el plazo no se sabrá cómo quedará configurada la plantilla", ha dicho el técnico sobre los fichajes.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Ganar la Liga es el camino para ganar la Champions"

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa con motivo del estreno liguero del Barcelona, que tendrá lugar este sábado ante el Alavés.

¿Cómo afronta el primer partido de Liga ante un equipo como el Alavés que tantos problemas les planteó?

Será un partido en la línea del año pasado. En el Camp Nou hacen buenos partidos, es el último que gano aquí y vendrá con la misma idea. Abelardo les ha dado un buen aire.

Munir y Alcácer, ¿Cuál de los dos será el segundo delantero?

Ya se verá durante la temporada, depende de su rendimiento.

¿Qué planes tiene para Riqui Puig?

Los mismo de antes de la gira. Estoy muy satisfecho, pertenece a la segunda plantilla y contamos con él para que nos ayude durante la temporada y tiene una buena perspectiva de cara a este curso. Vendrá a entrenar regularmente con nosotros y seguro que acaba jugando en el Barcelona.

¿Qué opina del partido en USA?

De entrada nos suena extraño, pero también era lo de la Supercopa y lo hicimos. Ya veremos. Nos tenemos que ir adaptando.

¿Está satisfecho con lo que hay de plantilla?

Siempre diré que hay la plantilla suficiente para afrontarlo todo, pero hasta que termine el plazo no sabemos como quedará configurada la plantilla. Tengo grandes jugadores para revalidar el título.

Messi prometió luchar por la Champions, ¿se prioriza en el vestuario?

No, claro que no. Luchamos por todos los títulos y luchamos por todo.La Champions nos hace mucha ilusión, pero el camino para Champions es ganar la Liga. Es lo que siempre ha pasado aquí. El Barça no gana la Champions si no es el mejor también en la Liga.

¿Jugará Piqué tras su viaje de negocios a Orlando?

Estará entrenando hoy aquí. Lo del viaje no significa nada. Algunos se van y no sabemos lo que está haciendo.

¿Cómo gestionará la portería este año?

De la mejor manera posible sabiendo que no es una posición equiparable con las otras. Estamos contentos con ambos y tratamos que estén contentos también ellos.

¿Es esta la mejor plantilla que ha entrenado hasta ahora?

No me pongo a comparar. Desde luego tengo unos jugadores extraordinarios, pero no sé si estará cerrada o no hasta el 31. Lo que trataré, es de sacar el máximo partido de los jugadores.

¿Qué va a pasar con Rafinha?

Lo daré cerrado el 31 a las 12 de la noche. Hay muchos rumores pero seguiremos hablando de eso hasta el cierre del mercado de aquí. El año pasado no pudo incorporarse con nosotros a causa de una lesión. En principio seguirá con nosotros.

¿Cómo recuerda los atentados de hace un año?

No sé si el club tiene preparado algún acto. Nos conmocionó a todos. Fue al día siguiente de perder la Supercopa, lo recuerdo perfectamente. Tenemos que estar con las víctimas y ayudarlas tras lo que han pasado en un año. Es un momento para recordar.

¿Vidal ya está para 90 minutos?

No lo sé. Hay muchos jugadores para 90 minutos y no todos los van a poder jugar. Hay competencia porque lleva cuatro meses sin jugar.

Arthur y Coutinho van con Brasil, ¿qué importancia tiene?

Es bueno para ellos a nivel personal y para nosotros a nivel colectivo. Coutinho va normalmente y es importantísimo para su selección y el equipo y me alegro que Arthur tenga ese premio. Le necesitaremos y nos puede ayudar mucho.

¿Qué análisis hace del Alavés?

Le hemos seguido. Lleva una línea similar al año pasado, muy compacto, rápido a la contra. El año pasado lo pasamos fatal ante ellos.

¿El reto es mayor esta temporada?

Sientes más responsabilidad porque la del año pasado se me ha olvidado. Hubo situaciones difíciles en agosto del año pasado a nivel deportivo y luego lo sobrellevamos. Los retos se repiten y las dificultades también. Hay que ponerse las pilas otra vez. Lo difícil no es ganar, es volver a ganar.

¿Cómo valora el cambio en la secretaria técnica?

La pretemporada fue muy distinta por la salida de Neymar y no es comparable este año con el anterior. Nos quedó poco margen para rehacernos. Este año no hemos podido entrenar muchos días con todo el equipo, empezamos con pocos minutos en las piernas.

¿Los jugadores tienen demasiada presión por el calendario como dice Guardiola?

Los calendarios si no caes eliminado en una competición son terribles. Necesitas una plantilla larga para sobrellevarlo. Por eso he sido prudente en las vacaciones de los jugadores, salvo a los que llegaron a la final del Mundial, por la Supercopa. Los jugadores soportan cada vez más partidos. Antes te exigían un título, ahora el doblete y el triplete.

¿Pasará del 4-4-2 al 4-3-3?

Yo me siento cómodo cuando el equipo se siente más cómodo. Se me hace raro pensar que jugamos tanto con el 4-4-2 el año pasado cuando Iniesta era centrocampista. Una cosa es como atacas y otra como defiendes.

¿Pogba le gusta?

No nos metemos en jugadores de otros equipos ni en discusiones de otros equipos, bastante tenemos con lo nuestro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario