NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Morbo en Madrid: se vieron Bartomeu y Al Khelaifi

Con los asuntos de Rabiot y Dembélé sobre la mesa, fueron cazados por As en un hotel donde se celebró la ejecutiva de la ECA. También estuvo Agnelli.

Actualizado a
Morbo en Madrid: se vieron Bartomeu y Al Khelaifi

Varios presidentes de los principales clubes europeos se citaron en una reunión de la ECA (Asociación de Fútbol Europeos) donde las cámaras de As captaron a Josep María Bartomeu y Nasser Al Khelaifi, presidentes de Barcelona y PSG, junto con Andrea Agnelli, homónimo en la Juventus. 

El encuentro entre los directivos de Barça y PSG se produjo en un momento de impás en las negociaciones por Rabiot, que interesa al Barça, y por Dembélé, al que pretende el PSG. Josep María Bartomeu y Nasser Al Khelaifi se vieron las caras en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid antes del inicio oficial de la temporada en la liga española. As 'cazó' a Bartomeu abandonando el hotel a las 15:10, y poco más de una hora después a Al Khelaifi, que salió a las 16:17.

Rabiot es el centrocampista por el que más ha suspirado el Barcelona, pero también por la Juventus, por lo que la presencia de Agnelli, en el último día de mercado en Italia, también alimentó el morbo. El francés se convirtió en misión imposible para los blaugranas ante la negativa del PSG de dejarle salir. Finalmente Arturo Vidal se unió a Arthur como fichajes para esa demarcación, pero Valverde ha pedido la llegada de otro centrocampista y la situación de Rabiot ha cambiado. El jugador, de 23 años, se ha negado a renovar un contrato que acaba en 2019, por lo que el año que viene podría salir gratis. El PSG le ha amenazado con estar todo un año sin jugar si no amplía su relación contractual con el club, pero el jugador hasta el momento se mantiene inamovible en su decisión. 

Por otro lado, el PSG ha consultado al Barcelona por la posibilidad de fichar a Dembélé. El francés fue clave en el título de la Supercopa de España del equipo blaugrana marcando un golazo para poner el 2-1 en el marcador que a la postre fue definitivo. El Barcelona fichó al extremo el pasado verano por 105 millones de euros más unas variables que llegarían hasta los 145. Curiosamente, Dembélé fue el fichaje elegido por el Barcelona para sustituir a Neymar, firmado por el PSG a cambio de los 222 millones de su cláusula de rescisión, pero su primera temporada no fue del nivel esperado. La joven promesa, que cumplió en mayo 21 años, sufrió una lesión al inicio de la temporada y sólo pudo participar en un total de 24 encuentros, marcando cuatro goles y repartiendo nueve asistencias.