NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Sin Cristiano el Madrid sigue siendo muy grande"

El técnico alicantino espera empezar bien el campeonato a pesar de la dificultad del estreno. Elogia al rival, a Lopetegui y asegura que están preparados.

GetafeActualizado a
Bordalás dirigiendo un partido del Getafe

¿Cómo llega el equipo al inicio del campeonato?


Es pronto. Ya no pensamos en la temporada pasada que es historia y esta será muy exigente. Empezamos con el Real Madrid un grande de siempre al que no le resta potencial haber tenido un resultado malo el miércoles.

¿Le ha gustado la pretemporada?

Han llegado jugadores nuevos que se tienen que adaptar a las exigencias del equipo. Se van aclimatando. Es pronto, la pretemporada no sirve nada más que para sacar algunas conclusiones. Ahora empieza lo realmente importante.

El primer Real Madrid sin Cristiano.

Cristiano es un grandísimo jugador, pero el Real Madrid siempre ha sido favorito en todo antes y después de Ronaldo. Sin él sigue siendo un grande. Tienen grandísimos jugadores y será muy difícil, pero tenemos mucha ilusión.

¿No es mejor jugar contra los grandes al principio?

Eso dicen, pero ellos querrán empezar ganando en casa y demostrar que lo del miércoles le puede pasar a cualquiera. Perdió contra otro grande, no contra cualquier equipo. Tenemos una gran responsabilidad. Espero un partido bonito.

¿Tiene su once decidido?


Más o menos lo tengo en la mente. Intentaremos dar una buena imagen y competir a un gran nivel. Enfrente está el Real Madrid y no les podemos ganar en calidad. Son muy superiores, pero jugaremos como equipo y sin complejo.

¿Habrá algún fichaje más?

Está el mercado abierto. Hemos hablado y nos hace falta algún jugador en el centro del campo y en el lateral. Podría haber alguna salida y alguna entrada, pero ahora hay que pensar en el campeonato. Han llegado jugadores que deben demostrar el nivel que tienen porque aún no han demostrado en la máxima categoría.

¿Cómo están Djené y Arambarri?

En principio, tenemos a todos. Algunos con molestias. Solo está fuera Markel Bergara. Djené y Arambarri han podido entrenar y están recuperados. Las pruebas descartaron una lesión de Djené.

¿Keylor o Courtois?

Son dos magníficos porteros. Lopetegui decidió el otro día por Keylor y no ofrece dudas. Como gran equipo que es ha incorporado a otro gran portero.

Han cambiado de entrenador y han perdido a su estrella. ¿Es diferente preparar este partido?

Ellos en la esencia son parecidos. La plantilla es la misma sin Cristiano. Otros jugadores como Bale están en un gran momento. Benzema, Isco... Cualquier jugador del Real Madrid tiene un nivel altísimo. El Real Madrid es muy grande para lamentarse por la falta de Cristiano. Tienen grandes jugadores y a un gran entrenador