LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Barcelona

17' Malcom

32' Vidal

38' Messi

45' Sale Rakitic entra Arthur Melo

45' Sale Piqué entra Clement Lenglet

45' Sale Coutinho entra Ricard Puig

45' Sale Vidal entra Rafinha

45' Sale Umtiti entra Vermaelen

45' Sale Sergi Roberto entra Nelson Semedo

45' Sale Ter Stegen entra Cillessen

45' Sale Messi entra Alcácer

63' Sale Malcom entra Ousmane Dembélé

64' Sale Juan Miranda entra Busquets

64' Sale Munir entra Luis Suárez

66' Rafinha

79' Busquets

Boca Juniors

45' Sale Emanuel Reynoso entra Pablo Pérez

45' Sale Edwin Cardona entra Cristian Pavon

45' Sale Ramón Ábila entra Zárate

63' Sale Nahitan Nández entra Tévez

63' Sale Wilmar Barrios entra Agustín Almendra

76' Sale Olaza entra Emanuel Más

Barcelona - Boca Juniors

Barcelona 3 - Boca 0: goles, resultado y resumen del Gamper

Barcelona 3 - Boca 0: goles, resultado y resumen del Gamper

David Ramos

Getty Images


Espanyol - Barcelona en directo: LaLiga, derbi catalán en vivo

J.Martín

El Barça se llevó el Joan Gamper con solvente facilidad. Goleó a Boca (3-0). Se paseó ante los xeneizes. El trofeo de presentación de los culés vuelve a quedarse en sus vitrinas después de un partido que apuntaba a ser más. Más de Boca, claro. Los argentinos invadieron las gradas (hubo 15.000 hinchas argentinos) y trataron de hacerlo lo mismo con el campo en un inicio que se prometía aguerrido. Boca quería ser Boca. Pero el Barça pronto fue el Barça.

Posesión para adormecer al enemigo y un chispazo para dejarlo grogui. La descarga eléctrica salió de la zurda de Malcom, en una salida rápida de balón que defendió mal el lateral visitante y no atajó horrible el arquero, Andrada. Primer regalo de Boca. El segundo fue para Messi. A Lionel le encantan. Los regalos. Los suele transformar en goles. Esta vez repitió costumbre. Quiso el '10' darle un balón a Munir, pero la bola quedó rechazada en una suerte de pared para el capitán. Por delante le quedó una autopista. Messi controló, corrió y vaselineó. La metió por encima de Andrada.

El 2-0 mató a Boca, que aún dio un balón al palo en el 45'. En la segunda parte salieron espoleados, con ganas de pegar. Pero de nuevo el Barça y sus violines amansaron a la bestia. Riqui Puig tocó parte de la serenata. Qué chaval. Qué futbolista. Como Rafinha, que hizo el 3-0 tras una buena pared con Luis Suárez. Control, vaselina y de nuevo gol. Golazo. Ya no hubo más. Sólo postales de verano. Como ver a Tévez corretear de nuevo por el Camp Nou o a Messi levantar un trofeo. El Gamper. Un paseo blaugrana entre xeneizes.

Así vivimos en As.com el Barcelona 3- Boca Juniors 0:

¡Gracias por haber seguido en As.com este Trofeo de Joan Gamper entre Barcelona y Boca Juniors! Recuerda que puedes seguir ya la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid desde las 21:00.

LA CRÓNICAPlácido triunfo del Barça para acabar con los ensayos de verano.

EL DETALLE | Riqui Puig es el futuro del Barça. Tiene calidad. La demuestra pese a su juventud. Aunque el rival sea Boca y el jugador que le persigue, un duro hueso de roer como Pablo Pérez. Ojo al detallazo del canterano culé. 

¡¡Levanta el trofeo de campeón Leo Messi!! Lo recoge de manos de la familia Gamper. Es el segundo trofeo que eleva Messi tras ser nombrado capitán culé. El primero fue oficial. La Supercopa de España. El segundo, amistoso. Éste Joan Gamper. 

Y la hinchada de Boca, terminado el partido y pese a la goleada, vuelve a animar con fuerza a los suyos. Han dado, sin duda, color a este Joan Gamper. 

Entra el partido en la entrega de trofeos. Messi se ha llevado el de mejor jugador del partido. Una gigantesca estrella de uno de los patricinadores del Barça

  BARCELONA 3 (Malcom, Messi y Rafinha) - BOCA JUNIORS 0

  ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! 

90'   Consultó el árbitro al VAR por si la asistencia inicial de Dembélé hubiera tocado en un jugador de Boca. 

89'   ¡¡GOL ANULADO AL BARÇA!! Fuera de juego de Suárez en el origen de la jugada. Se la cedió a Alcácer, que también estaba en fuera de juego. Alcácer marcó. A Alcácer se lo anularon. 

89'   ¡Se gusta Nahuel! Tiró un caño a Busquets en el costado zurdo del ataque argentino, pero se vino arriba y su remate lejanísimo terminó igual: lejos, lejos de la portería. 

88'   ¡Por poco llega Luis Suárez! Buena asistencia de Rafinha. Andrada le salió a los pies al uruguayo. Atajó el arquero de Boca. 

87'   Agoniza el duelo. Y el Barça que sin correr aún genera peligro. Traspasa líneas de Boca con relativa normalidad. Casi Villa marca ahora en propia puerta al cederle de cabeza a su portero. Atajó Andrada. 

86'   ¡¡¡La intentó Riqui Puig con una vaselina!!! Antes hablamos de él, antes llega su genialidad. Buena contra, pase de Luis Suárez que deja solo a Puig y el chaval, en lugar de intentar el control con la diestra prueba fortuna de primeras con la zurda. Se le fue por poco. No es su mejor pierna. 

85'   Estamos viendo cositas interesantes de Riqui Puig, que se está estrenando en el Camp Nou esta temporada con valentía. 

84'   ¡¡Paradón de Andrada!! Sacó la capa de Superman el arquero argentino tras el testarazo de Vermaelen y que buscaba la escuadra. La puso Dembélé. El nuevo córner se ha sacado sin consecuencias. 

84'   ¡Fuerza Dembélé el córner! Buen centro que terminó taponado desde la derecha. 

83'   Perpetró ahora un muy mal centro desde la derecha Buffarini. El partido hace tiempo que terminó. Lo que suceda de aquí al final será un regalo añadido. Duelo ya sin historia más estando en pretemporada. Nadie se quiere agredir. Ni futbolística y ni físicamente.

82'   Lo intentó Semedo. Buena asistencia profunda para Dembélé que frenó Más. Estos últimos minutos siguen siendo de total dominio catalán. 

81'   Baja el ambiente. Ya no se escucha a los hinchas de Boca. Se escucha una charanga. Y el 'Paquito el chocolatero'. Fiesta completa. Verbena en el Camp Nou. 

80'   ¡¡Ocasión para Boca!! Centro de Buffarini tras un córner y remat de cabeza suave a las manos de Cillessen. 

79' ¡Amarilla para Busquets! Frenó el capitán a Nahuel con falta dura. Obstrucción que el árbitro vio como tarjeta. 

79'   ¡Directo Dembélé! Se marchó con velocidad y forzó un córner que trató de rematr Puig. La bola, suave a las manos de Andrada. 

78'   ¡¡La tuvo Luis Suárez!! Centro desde la derecha de Rafinha, que está surtiendo de balones a todo el ataque, y el uruguayo que no remata con claridad porque corrió más que la pelota. 

77' ¡Cambio en Boca Juniors! Entra Más y se retira Olaza. Cambio de lateral derecho en los argentinos. 

76'   Camina Boca. Ya no aprieta. Ya no muerde. Está muerto. En el partido y físicamente. Seguramente también en lo anímico. Se está llevando un buen repaso del Barça

75'   ¡¡Arriba Tévez!! Quizá el ataque más largo de Boca en todo el partido terminó en buena apertura de Tévez a la derecha, Buffarini le buscó de nuevo y desde la frontal el 'Apache' remató muy arriba. 

74'   ¡Centro de Alcácer detiene Andrada! Desde la izquierda la metió con la zurda. No es su pierna. Se nota. Acabó la pelota blandita en las manos de Andrada. 

73'   ¡¡Suárez!! Se marchó entre tres rivales, en el cuarto amago falló, el rechace le cayó a Alcácer, que no controló y en el rechace de nuevo Suárez la mandó arriba. No le salió la vaselina. 

72'   ¡¡Qué bien Nahuela en la contra!! ¡Qué bién también Semedo para evitar el ataque de Boca!

71'   ¡Por qué poquito no ha llegado Alcácer! Buen pase con la zurda de Rafinha superando por arriba a toda la defensa argentina, se quedó clavado un defensa de Boca para deshacer el fuera de juego y Andrada reaccionó rápido para quitarle la pelota Alcacer cuando iba a controlar. 

70'   El duelo sólo tiene un color. O dos. Azul. Grana. Maneja el duelo a su antojo el Barça que con el 3-0 ha dado la puntilla a Boca. no descartemos que haya más goles. Anda medio grogui el equipo argentino. 

68'   ¡Ojo que el partido se ha roto! Lo intentaba por velocidad Dembélé, pero la cortó la defensa de Boca. Anda el duelo sin táctica y con Boca cansado y decepcionado y eso hace más peligroso si cabe a los culés. 

66'   BARCELONA 3-0 BOCA JUNIORS (RAFINHA) 

66'   ¡Qué golazo de Rafinha! Pared en la frontal con Suárez, que la devuelve de primeras a Rafinha y el brasileño, dentro del área, la controla con el pecho, hace un sombrero a Andrada y ya a puerta vacía remacha el gol. ¡Espectacular!

66' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!! ¡¡¡GOL DEL BARÇA!!! ¡¡¡GOL DE RAFINHA!!!

65'   A ver si la entrada de los cambios inyecta algo más de chispa al partido. Cambios de calidad son. 

64' ¡Cambios también en Boca! Se han marchado Nández y Barrios y entran Tévez y Almendra. 

64' ¡Cambio en el Barça! Entran Busquets, Dembélé y Suárez. Malcom, Munir y Miranda se marchan. 

62'   Es correcto. El partido ahora no es un espectáculo. Tenía que llegar. Estamos en ese tramo pastoso. Es cosa de pretemporada. 

61'   Anestesia al partido. La distribuye el doctor Barça, que está durmiendo el duelo controlando la bola para que el oxígeno de los pulmones de Boca se evaporen. Y le funciona. Está menos activo el equipo argentino. También menos intenso en la defensa. 

60'   En esos de rascar parece que Boca tiene artes. Le cuesta más la bella habilidad de mover el balón. La saca trastabillada. Inconexa y sin ritmo. Asincopada. Y el Barça, domina, pero poco. Le está costando meter ritmo en esta segunda aprte. 

58'   ¡Otra patada! ¡Buffarini ha cazado a Arthur! ¡Se queja amargamente Valverde! La dureza de Boca está siendo la noticia más destacada de la segunda parte. 

57'   Está Boca mucho, pero mucho más intenso en esta segunda mitad. Ha debido haber consigna en el descanso de Schelotto. Se acabó el amistoso. Esto es ya tono de competición. 

56'   ¡Fuera de juego de Zárate! Hubo confusión en la jugada porque dio la ley de la ventaja Undiano Mallenco. Luego levantó la bandera el asistente. De todas formas, falló Zárate. O mejor dicho, le sacó con el pie Cillessen la bola en el mano a mano. En cualquier caso, sin peligro para el Barça.

55'   ¡Se lleva por delante Buffarini a Munir! Y grita de dolor el hispano-marroquí. Está mucho más intenso (y casi violento) Boca en esta segunda parte.

54'   La puso de nuevo Zárate, pero esta vez no tuvo efecto el saque de esquina. Y la mueve con criterio el Barça para montar una contra. 

53'   ¡Córner para Boca! La puso Zárate pero despeja Lenglent. Fuerza otro saque de esquina el equipo xeneize. 

51'   ¡¡La que le ha hecho Puig a Pablo Pérez!! Volvió como un tren el medio de Boca a comerse al chaval, pero se dio la vuelta con sencillez y lo dejó pasar como si fuera un pase de pecho a un toro bravo. Magnífico Puig. Y demasiado desatado Pablo Pérez, que parece que quiera compensar con testiculina la carencia de fútbol de la primera parte de Boca. 

50'   La mueve el Barça. La mueve, la mueve y la mueve. Y los jugadores del Boca se desesperan. Pablo Pérez, vamos. Que está cual pitbull a la caza de cualquier futbolista que se acerque a su zona de influencia. 

49'   ¡Vaya patada de Pablo Pérez! ¡Qué golpetazo le ha dado a Semedo! Quizá debería haber sido amarilla... pero esto es pretemporada. Se la ha perdonado Undiano Mallenco. 

También ha habido cambios en Boca. Se marchan Cardona, Reynoso y Ábila. Entran Zárate, Pavón y P. Pérez.

  El Barça hizo ocho cambios al descanso. Se marchan:  Ter Stegen, Piqué, I.Rakitic, Coutinho, Messi, S.Roberto, Vidal, Umtiti. Entran: Cillessen, N.Semedo, Arthur, Rafinha, Lenglet, Paco Alcácer, Vermaelen y Riqui Puig. 

46'   Empieza de nuevo atacando Boca. Como en la primera parte. ¡Buen zapatazo de Zárate! Se marchó arriba. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! 

Éste Joan Gamper sirve de presentación del Barcelona. Los culés estrenan capitán. Messi luce ya brazalete y hoy habló para la afición en este acto por primera vez. Fue sincero reconociendo que el tropiezo de la Champions del curso pasado dolió. Y por eso no se ha arrugado a la hora de reconocer que el gran objetivo del Barça será otra vez reconquistar la orejona. Capitán Messi: "Haremos todo lo posible por traer la Champions"

  El Barça domina con solvencia la primera parte de su propio torneo. El Joan Gamper empezó hoy como un torneo de competición oficial y ha acabado en su primera mitad como un amistoso. El ritmo del arranque fue bueno. Le metió intensidad el rival xeneize. Había arrestos. Ganas de agradar. Pero la fuerza se les perdió al ritmo que el Barça entonó su melodía de posesión. Y así, al sonar del violín que toca siempre Messi, amansaron los culés a la bestia. Otra bestia aprovechó la ocasión para meter el primero. Malcom marcó con un buen latigazo. Rugió gol mientras Andrada, el portero de Boca, maullaba cual gatito. No estuvo felino en el 1-0. También falló la zaga en el 2-0 de Messi. Un pase de Leo terminó en pared involuntaria que dejó a la Pulga ante Andrada. El final fue el de (casi) siempre. Gol. La tuvo ya Boca al final con un balón al palo de Villa. Hasta en esa suerte el Barça fue superior. 

  ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45'   ¡¡¡AL PALO BOCA!!! Fallo en la salida del Barça, robo rápido, sale a la contra Villa, se planta delante del área, la pone y la bola que repele la base del poste. El rechace de Nández lo saca bajo palos Umtiti. Clarísima ocasión para Boca. 

44' ¡La tuvo Ábila! Lanzó desde lejos en la frontal. La bola se le fue lejos. Mal 

42'   Ya calientan varios jugadores del Barça. Recordemos que en el Gamper se pueden hacer hasta once cambios. 

41'   Lo intenta Boca. Bracea, más que intentarlo. Se acerca a la orilla del área de Ter Stegen, pero muere ahogado en el intento. Quedan cuatro minutos. 

39'   ¡¡Malcom!! ¡Zapatazo ahora del brasileño desde el interior del área que despeja Andrada! Se anima el Barça.

38'   BARCELONA 2-0 BOCA JUNIORS (MESSI) 

38'   ¡Genialidad de Leo! Arranca Messi desde la zona del mediapunta, en diagonal, desde la derecha hacia la izquierda, intenta pasársela a Malcom, el rechace se convierte en un pase magnífico, una pared que lo pone delante solo, solo ante Andrada y ahí, donde Leo jamás duda, hizo lo que más le luce. Picarla. Suave y por arriba. Andrada no pudo hacer nada. Golazo. 

38' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡GOL DEL BARÇA!!!! ¡¡GOL DE MESSI!!

37'   ¡¡Coutinho!! Lo intentó con un latigazo muy arriba. Desde muy lejos. Se dio bien la vuelta el brasileño. El dueño del 7 culé que, antes del verano, parecía que podría ser para Griezmann. 

36'   La neblina del juego interrumpido, abrupto y sin continuidad domina ahora el partido. Se afea, pero ayuda al Barça. Porque Boca ahora no se acerca tanto como en los minutos anteriores. Los pulmones culés vuelven a respirar. 

35'   ¡Por qué poquito! Messi la metió al hueco, pero Goltz la frenó. La bola iba para Malcom, pero estuvo atento el defensa argentino. Rápido y eficaz. Está siendo de lo mejorcito en el centro de la cancha. 

34' ¡Se está viniendo arriba Boca! Aprovecha el bajón físico del Barça y el subidón anímico tras las dos claras ocasiones anteriores. 

33'   Nada. No hay nada. Después de consultar, dice Undiano que siga el juego. La bola dio en la mano de Umtiti, pero de forma involuntaria. Se fía el árbitro principal del criterio del VAR

32'   ¡¡Posible penalti por manos dentro del área del Barça!! ¡Undiano está escuchando lo que le dicen desde el VAR! El árbitro de VAR es González González. 

32'   Baja el ritmo del partido. Y eso le viene bien a Boca, que juga con una velocidad menos que el Barça. Hubo falta ahora de Vidal. Rascó duro. Puro Vidal. Para el chileno no hay amistosos. 

30'   ¡¡Otra ocasión de Boca!! ¡La tuvo Izquierdoz! Remate de cabeza forzado que dio en la chepa de Umtiti. Era nuevo córner pero el árbitro no lo dio. Pues en el balón parado parece que inquieta un poco el equipo argentino. 

29'   ¡¡Ocasión para Boca!! Remate de Goltz de cabeza, pero no llegó a conectar bien el balón. Atajó Ter Stegen. 

28' ¡Córner! Para Boca. Veremos si en el juego aéreo inquieta a Ter Stegen. 

27'   ¡Mal Malcom! ¡Mal Piqué! El primero falló un control relativamente fácil (y sin oposición) dentro del área. El segundo salió de la cueva tras robo pero perdió la pelota en la contra. Pretemporada

26'   Y la marea siempre vuelve. Al mismo sitio. Al área de Boca. Eso es el Barça en este Gamper. Una marea con su resaca y todo. Lentamente estira a la zaga de Boca hacia su defensa. Hacia Andrada. 

25'   ¡¡Arriba con ella!! Con la pelota. Centro desde la derecha de Boca que termina en el cielo de Barcelona. Sin peligro. Bajó con nieve. Poco peligro está generando ahora Boca...Y eso que lo intenta. 

24'   Se estira un poco Boca. Tímidamente. Trata de tener la pelota. El Barça repliega. Con Valverde no le cuesta salir a la contra. No es tampoco un mecanismo que se le dé mal a los culés.  

22'   ¡¡Lo intenta Messi!! Y lo hace al estilo Messi. La piso en la frontal y cuando parece que voy a disparar, arranco en un cambio de ritmo y el segundo remate busca portería. O lo intentaba. Se escurrió. Pelota muy a la derecha de la meta de Andrada. 

21'   ¡Suena la corneta en el Camp Nou! El Barça al ataque. Con la artillería pesada. Todo arriba. Quiere el segundo. Y lo quiere ya. 

20'   Pues todo lo bien que parecía que estaba defendiendo Boca se ha ido por la alcantarilla. No estuvo precisamente intenso Buffarini y, sobre todo, eficaz Andrada. Gol demasiado sencillo para el Barça. No hay que quitarle mérito al latigazo de Malcom, pero ha sido demasiado sencillo. 

18'   BARCELONA 1-0 BOCA JUNIORS (MALCOM) 

18'   Se marcha por la izquierda Malcom, encara a Buffarini, con un amago se lo quita de en medio y le mete un latigazo que se pasa por debajo de las manos de Andrada, que ha fallado en el gol clamorosamente. 

18' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡GOL DE MALCOM!!

17'   Se saca el córner sin consecuencias con intento de contra de Boca Juniors, que acaba en nada. Empieza el campo a sufrir una sospechosa inclinación hacia una única portería. La de Boca, por cierto. Dominio culé. 

17'   ¡¡Maravilloso Coutinho!! Caño, pisada, zapatazo desde lejos y paradón de Andrada. Será córner. Primera ocasión seria para el Barça. 

16'   Ya está todo Boca en su propio campo defendiendo. Se repliega en dos líneas de cuatro y los delanteros, escalonados para tratar de evitar las internadas del Barça

14'   ¡Insiste el Barça! Por el centro con Messi para Sergi Roberto, que dentro del área se lió. Se la robó Goltz. Van duros los argentinos. No se arrugan en la defensa. Buena prueba para el Barça en esta pretemporada. 

13'   ¡Otra vez Rakitic desde lejos! Casi desde Zagreb. Lejos, muy lejos. La pelota quedó taponada por la zaga xeneize. 

12'   ¡Uy Rakitic! Se metió desde el carril zurdo el croata, tiró un caño en el interior del área, pero despejó rotundo la zaga de Boca

11'   Tac, tac, tac... en tres toques se ha plantado Sergi Roberto en buena posición de centro, pero taponó Boca. Contra de los argentinos que acaba en saque de puerta para el Barcelona. No llegó Cardona al desplazamiento en largo. 

10'   Se saca sin consecuencias. Pero la bola es de Boca. La mueve Andrada. El ex de Lanús ha tratado ahora de buscar en largo a Ábila. Falló su intento. Bola de nuevo para el Barça

9'   ¡Lanzamiento de Messi a la barrera! No tuvo la oportunidad de buscar la meta de Andrada. Contra de Boca que termina en remate de Ábila. Taponó Umtiti. Córner. 

8'    ¡¡Falta!! ¡Pero qué jugada de Leo Messi! Por el centro se marchó la pulga entre un océano de piernas blancas. Pero en el oleaje, el capitán no se arruga. Timón firme y hacia la meta de Andrada. Lo frenaron en falta. Peligrosa y en la frontal. 

7'   Amasa el balón el Barça. No es novedad. No en su estilo, pero sí en este partido. Primeros instantes de dominio del balón de los blaugrana. 

6'   ¡Qué buen cambio de juego de Miranda! La embolsó bien Sergi Roberto, pero la perdió Coutinho. Está defendiendo bien Boca por ahora. Presiona arriba el Barça. Chispazos de (casi) temporada. 

5'   ¡Nández! Buen centro desde la derecha y Umtiti de nuevo saca a córner. Ruge el Camp Nou. ¿O es la Bombonera? ¡Cómo suena la afición xeneize! Se saca córner sin consecuencias. 

4'   ¡Buen cambio de juego de Messi! De derecha a izquierda con la diestra y de 20 metros. No llegó Miranda por poco. Pretemporada. Ya saben... 

3'   ¡¡La primera de Messi!! Y la primera en combinación con Vidal. Pase de Sergi Roberto a la frontal, la dejó Vidal ahí a Messi y el argentino la metió arriba. Disparo sin peligro para Andrada. 

2'   Primeras ovaciones para Messi. Tampoco es que haya hecho nada espectacular, pero la ha pisado en la banda y el público (muchos turistas) se ha vuelto loco. Hay ganas de espectáculo en el Camp Nou. Por cierto, que es la primera vez que Messi juega contra Boca, el equipo de Maradona. Curioso. 

1'   ¡Olaza mete un buen centro! Desde la izquierda la puso, pero despejó Umtiti. Boca afila dientes. Trata de asustar desde el principio. 

1'   La primera pelota es para Boca Sacó de centro el equipo argentino. No le ha durado mucho la primera posesión. Dos despejes de la defensa del Barça

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡Ha habido acto protocolario! Intercambio de camisetas entre el presidente del Barça y el de Boca. 

¡¡Salen los jugadores!! Atrona el himno del Barça y las cámaras que se fijan en los nuevos. Focos para Arturo Vidal, fundamentalmente. El Barça vestirá con su indumentaria habitual y Boca, con la segunda equipación, blanca con franja azul y dorada en el pecho.

¡¡Se cantan las alineaciones en el Camp Nou!! Lo hace con un ambiente en cuanto a cánticos casi de Champions. Porque hay 15.000 hinchas de Boca en las gradas. Así que se escucha casi lo mismo a la afición de Boca que a la del Barça...

El inicio del Barça - Boca del Joan Gamper se retrasará un poco. Estaba previsto que fuera para las 18:15, pero los actos de presentación de la plantilla culé, los discursos, etc, han hecho que el arranque vaya un poco más tarde. 

¡Se viene Boca! Ya salen los jugadores xeneizes al Camp Nou. Lo hacen en medio de un ambientazo. Los hinchas argentinos se están dejando notar mucho en el estadio del Barça. 

  ¡¡Ya tenemos alineación de Boca!! Los argentinos saldrán con Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Reynoso, Villa, Ábila; Cardona

¡Termina la presentación del Barça! En unos minutos será momento de jugar. Los jugadores de Boca y Barça ya se preparan para saltar al césped y disputar éste Joan Gamper. 

  Messi: "Antes de nada quiero decir que para mí es un orgullo muy grande ser el capitán. Sé lo que conlleva ser el capitán de este club. Tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y, por último, el gran Andrés (Iniesta) al que vamos a extrañar mucho este año. Con respecto a est año, creo que hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes nos van a ayudar a ser mejores. El año pasado fue muy bueno, pero también es verdad que nos quedamos con la espinita de la Champions, por la eliminación, por cómo fue. Este año vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda, tan deseada por todos, vuelva a estar acá en el Camp Nou. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!"

Valverde: "Muchas gracias por venir, por hacernos ser mejores. Gracias por compartir esta aventura una temporada más. La semana pasada conseguimos el primer título. Esperamos que no sea el último. Contad con nuestro esfuerzo y dedicación, y por supuesto con el talento de estos extraordinarios jugadores. Juntos somos muchos más fuertes. Os esperamos cada día en este campo para hacer que todo sea más mágico. ¡Visca el Barça!"

¡Es el momento de los discursos! En cuanto baje la música de Guns and Roses hablarán los protagonistas. Eso si les dejan también los hinchas de Boca, que ya se están dejando escuchar a todo volumen. 

¡¡Ovación para Valverde!! También el entrenador del Barça tiene su dosis de aplausos. Él y todo su staff, que han sido nombrados de carrerilla. Ya está el Barça al completo formando en fila junto al círculo central. 

Los cuatro capitanes del Barça (Sergi Roberto, Piqué, Busquets y Messi) son los últimos futbolistas blaugranas de la primera plantilla en pisar el césped en este acto de presentación. Por cierto que las gradas no están del todo llenas. Los anillos superiores del Camp Nou presentan bastantes asientos vacíos. 

Es el turno de los nuevos fichajes. También ellos salen según el orden de sus números: Arthur, Malcom, Lenglet y Vidal.

La salida de los jugadores del Barça se hace en orden numérico según sus dorsales. Sólo no se ha respetado el orden de Messi. El '10' ha dado lugar al paso de Samper, sin dorsal aún. La Pulga, nuevo capitán, será seguramenente el último y se llevará la mayor ovación. 

¡¡Ya salen los jugadores al centro del campo!! Lo hacen con unas gigantescas letras amarillas detrás en las que se puede leer la etiqueta #EnjoyBarça ('Disfruta el Barça'). Los futbolistas azulgranas emergen del túnel de vestuarios con la música de Guns and Roses de fondo, espectáculo de confetti.

¡¡Va a comenzar la presentación del Barça!! Los jugadores culés ya aguardan en el túnel de vestuarios para salir al césped en un acto ya tradicional en el Camp Nou con el Joan Gamper. 

¡La hinchada de Boca está llegando al Camp Nou! Se deja sentir ya su aliento en los alrededores del estadio del Barça

  ¡Tenemos alineación del Barça! Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Rakitic, Vidal, Coutinho; Messi, Munir, Malcom

FICHAJES | En el apartado de llegadas en los últimos días se ha informado de un posible pacto Barça-Ajax para que De Jong, mediocampista holandés, fiche por los blaugrana por 50 millones de euros en caso de que los de Amsterdam no se clasifiquen para la fase de grupos de la Champions. El jugador insiste en que seguirá en el Ajax pase lo que pase. 

FICHAJES | En el mercado el Barça está también pendiente de las salidas de los futbolistas culés. Uno de los que dejará el Camp Nou es Marlon. El defensa central brasileño está a un paso de fichar por el Sassuolo italiano. Ya sólo falta el sí del jugador. 

Viejos reencuentros. Las tripas del Camp Nou se han convertido en un espacio de saludos entre conocidos. Luis Suárez y Nahitan Nández se han visto antes del partido. 

En el Gamper no podremos ver a Aleñá. La joven perla blaugrana anda lesionado. Es por eso que jugará con el 26 este curso. Tendrá ficha del filial. Allí se fraguará hasta que esté a tono para competir. 

¡Puertas abiertas! El Camp Nou empieza poco a pocoo a mostrar un gran aspecto. Solazo el que domina en la Ciudad Condal en la previa de este Joan Gamper. Mucha camiseta, por cierto, de Boca en las gradas blaugranas. Estamos a una hora para que comience el partido. 

¿Quieres saber qué dice la prensa deportiva catalana del partido? El Joan Gamper acapara todas las portadas. 

Una para nostálgicos. Y para amantes de las anécdotas blaugranas. Y de los personajes históricos argentinos. Para los amantes del fútbol, en resumen. En 1984 el Barça también jugó el Gamper contra Boca. Perdió 9-0. Es su mayor derrota histórica. El portero de aquel día era el loco Gatti. El arquero culpó de aquella debacle al empedrado. Él, dice, fue el mejor del encuentro. Lo cuenta Sant Gimenez. El torneo que Boca nunca olvidará.   

Futbolines, castellers, actividades para niños, conciertos... ¡Es la fiesta del Gamper! Una fiesta para la familia. Es lo que ha querido hacer el Barcelona, que ha proyectado este encuentro como un punto de reunión para el barcelonismo desde los más pequeños, hasta los mayores. 

¡Pelos de punta! Un trozo de la Bombonera en Barcelona. Los hinchas de Boca que se han desplazado a la ciudad condal, cantando a voz en grito el himno de los Xeneizes. ¿Quién dijo que este encuentro del Joan Gamper era sólo un amistoso? 

Pero en el Camp Nou hoy no sólo se van a reunir hinchas del Barça. Habrá 'invasión' de Boca con hinchas venidos también de toda Europa. ¡Ambientazo previo a este Joan Gamper

El Joan Gamper es punto de partida para el encuentro mundial de peñas del Barça. Aficionados culés de todo el mundo se dan cita hoy en el Camp Nou para celebrar la fiesta del barcelonismo. 

Si quieres ver el Joan Gamper por televisión, te lo contamos. Barcelona - Boca: cómo y dónde ver en directo y en TV el Gamper.

¡Los jugadores ya están llegando al Camp Nou! Así ha sido la entrada de los futbolistas de los futbolistas del Barcelona al estadio en la previa del partido. 

LA PREVIA | Santi Giménez evoca la esencia de lo que era el Gamper. Esencia que se va perdiendo. Pero lo fundamental permanece: El Gamper, último rito del verano blaugrana. 

¡El Camp Nou ya está listo! Todo preparado para un partidazo que servirá de apertura a la temporada culé. 

La cercanía del debut liguero hace pensar que Valverde no usará en este partido un once 100% titular. Es decir, que probará variantes mezcladas en el equipo. En la meta, por ejemplo, podría jugar Cillessen. Habrá que ver si en la medular decide apostar de inicio por Arthur y Vidal o si, como parece, tirará de Rakitic y Coutinho. En todo caso, la delantera apunta a ser la que ganó la Supercopa. A saber: Dembélé, Messi y Suárez. Artillería pesada. Todo por el Gamper.

El partido arrancará a las 18:15, pero la fiesta blaugrana de presentación del Barça se vivirá desde mucho antes. A eso de las 15:00 han comenzado las actividades en el Camp Nou, todas pensadas para la familia. La directiva ha querido convertir este partido en una fiesta para todos. Pequeños y adultos. Socios y aficionados ocasiones. Una hora antes del encuentro, a las 17:00, se hará la presentación del plantel. Y habrá discursos. Hablará Messi (estrena capitanía) y Valverde. Sus intervenciones serán relevantes. Darán que hablar. Seguro.

¡Bienvenidos al Joan Gamper! Uno de los clásicos del verano regresa con un cartel de lujo. El Barça se medirá a Boca Juniors para dar la bienvenida a su afición. Lo podría haber hecho durante la Supercopa, pero el hecho de que esta temporada se haya celebrado a partido único en Tanger hace que la cita de esta tarde sea la primera de los culés en el Camp Nou. El partido servirá de aperitivo para lo que llega este sábado a las 22:15: debut liguero contra el Alavés. Primera ocasión también para ver de azulgrana en Barcelona a los últimos fichajes: Lenglet, Vidal, Arthur o Malcom podrían hacer acto de presencia junto a los Piqué, Busquet, Messi y Suárez. Ingredientes para disfrutar de un partidazo horas antes de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid. ¡Tarde de fútbol del más alto nivel en As.com!

Alineaciones

Barcelona

Ernesto Valverde

4-3-3

Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto

4-3-3

0 Comentarios

Mostrar