NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Sky Sports: El Manchester United quiere renovar a De Gea

El portero, que no pasa por su mejor momento tras el Mundial y su error ante el Leicester, continuaría en Inglaterra con un contrato de larga duración.

Actualizado a
De Gea en el partido entre Manchester United y Leicester.
Laurence GriffithsGetty Images

El Manchester United quiere renovar a David de Gea. Según informaciones publicadas por Sky Sports, el club confía plenamente en el guardameta español y, tras la marcha de Thibaut Courtois al Real Madrid, habría entablado conversaciones para prorrogar su contrato.

La intención de José Mourinho es atar a De Gea en un contrato a largo plazo, que le dé confianza y le convierta en el guardián de Old Trafford durante muchas campañas. A sus 27 años, el ex del Atlético de Madrid tiene contrato hasta final de temporada con los 'red devils' con opción de ampliar otro si el club lo desea. Sin embargo, el United quiere ahorrarse este formalismo y directamente ampliar su estancia.

El cancerbero no pasa por su mejor momento. Olvidado su mal Mundial con España, De Gea regresaba a Inglaterra con el objetivo de ser el muro infranqueable que le ha llevado a ser nombrado como mejor portero de la Premier League la pasada campaña y a ser cuatro veces mejor jugador de la temporada del Manchester United, siendo el primer futbolista que lograr este galardón en cuatro ocasiones.

Pero, en su vuelta, no ha arrancado con buen pie. En la primera jornada de la Premier ante el Leicester, el portero no estuvo seguro en el gol encajado. No fue a por el balón en un centro lateral envenenado, quizás pensado que se perdería por línea de fondo. Finalmente, el esférico rebotó en el palo y Vardy en boca de gol recortaba distancias.