NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias: "Falcao me contó cómo es el club y eso me llevó aquí"

El colombiano fue presentado en el auditorio del Metropolitano junto con Nikola Kalinic. "Vengo con ganas de trabajar y conseguir grandes cosas con el Atlético".

Actualizado a
Arias: "Falcao me contó cómo es el club y eso me llevó aquí"

El colombiano Santiago Arias fue presentado en el auditorio del Metropolitano antes de viajar esta misma tarde a Tallín, donde disputarán la Supercopa de Europa. El encargado de abrir el acto fue Enrique Cerezo: "Arias, tu serás el siguiente en unirte a la lista de colombianos del Atlético que han hecho historia con la camiseta rojiblanca. Bienvenido y muchísima suerte, espero que tu suerte y tus éxitos sean también los nuestros". 

¿Cómo evalúas tu trayectoria?

He pasado momentos buenos y malos. En Portugal me costó mucho la adaptación. Y en Holanda, el inicio, también fue complicado. Pero pasados unos meses, comencé a entender el fútbol europeo y las cosas empezaron a salirme bien. Llegó aquí a trabajar por el equipo. Tengo que pelear un puesto con un gran jugador como Juanfran. Pero la competencia es buena para el equipo, así que lo daré todo.

Principal objetivo

El principal objetivo es ir partido a partido. El equipo tiene que salir a demostrar la buena plantilla que hay.

Defínete como futbolista

Puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo. En Holanda se ataca mucho, por eso se vio es parte de mi. Pero con Colombia, puedes ver como defendía también.

¿Cómo te imaginas el partido ante el Madrid?

Cuando juegas con grandes equipos, siempre quieres dar los mejor de ti. Pero creo que hay que ir paso a paso para lograr los objetivos.

¿Qué te motiva de venir aquí, pudiste hablar con Falcao?

Si, él me contó todo, cómo es el club, cómo se trabaja... Eso fue lo que me llevo aquí. Y creo que me va a ayudar a crecer como futbolista y como persona.

Kalinic: "Vengo con ganas de trabajar y conseguir grandes cosas con el Atlético"

Después de Arias, llegó el turno de Kalinic. En esta presentación conjunta pero, a la vez por separado, en la que de nuevo, Enrique Cerezo tomó la palabra: "En este club intentamos superarnos temporada a temporada, desde la humildad siempre intentamos mejorar día a día. Como bien sabes este miércoles tenemos el primer reto de la temporada. Y espero que sea el primer título que puedas celebrar con nosotros. La afición del Atlético será exigente, pero, sin duda, la mejor. Te deseamos la mejor suerte del mundo". Kalinic respondía afirmando que "gracias presidente por tus palabras, no tengo nada que añadir, excepto, que daré el máximo para ayudar al club a conseguir los objetivos".

¿Qué has sentido al debutar? ¿Qué esperas de la Supercopa?

Me sentí muy bien en este magnifico estadio. Todavía tengo que acostumbrarme a estar aquí, esto es solo el comienzo. En cuanto al partido del miércoles, será difícil pero espero que ganemos.

¿Cómo fue el incidente del Mundial?

Simeone no me ha preguntado sobre eso. Lo que ocurrió en la selección ocurrió. El seleccionador no quiso contar conmigo y lo acepté. No quise coger la medalla porque no contribuí a ella, así que, eso lo dejaremos atrás. Lo que pasó, pasó.

Tendrá mucha competencia en la delantera

No me queda otra que luchar y competir, tengo mucho respeto a mis compañeros, pero hay muchos partidos y espero jugar.

¿Es diferente el Atlético a dónde has estado antes?

Sí sé que aquí se trabaja mucho, me costará acostumbrarme, pero no me da miedo. Tengo muchas ganas de trabajar y conseguir grandes cosas con este club.