NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG sin fichajes sigue siendo gran favorito en la Ligue 1

Mónaco, Lyon y Marsella esperan asaltar el campeonato. El PSG apenas acudió al mercado por el fair play financiero.

ParísActualizado a
El PSG afronta la nueva temporada tras conquistar el pasado sábado la Supercopa francesa.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La nueva temporada de la Ligue 1 empieza este fin de semana. Después de la victoria de la selección francesa en Rusia, el foco de atención de la afición gala vuelve a girarse a su competición doméstica.

Un año más, el PSG parte como gran favorito con tres aspirantes por detrás que esperan robarle el trono: el Mónaco, el Olympique de Lyon y el de Marsella.

La gran novedad en el PSG ha sido el cambio de entrenador. Thomas Tuchel reemplaza a Unai Emery en un verano en el que el club parisino no ha realizado grandes fichajes por sus problemas con la UEFA y el fair play financiero. La otra gran duda en la capital será quien ejercerá el papel de líder, un Mbappé fortalecido tras el Mundial o un Neymar muy cuestionado.

Su gran rival, el Mónaco, de Jardim, se enfrenta a su desafío más grande tras la salida de jugadores clave como Lemar, Fabinho y Moutinho. Mientras, el Olympique de Marsella sólo se ha reforzado con el fichaje de Caleta-Car y la llegada de un delantero para el subcampeón de la Europa League se hace esperar desde hace semanas.

Por último, el Lyon ha logrado mantener a sus mejores jugadores y se reforzó bien. Eso sí, si quiere competir hasta el final, Aulas debería hacer un gran esfuerzo financiero para fichar a un central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario