NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 0- ATLÉTICO 1

Filipe: "La euforia no nos gusta; vamos a pelear con humildad"

Giménez: "El sábado tenemos un último partido de preparación de cara a la final. Hoy ya pensábamos en ella. Queremos hacer un buen partido contra el Inter".

Actualizado a
Arias disputa una pelota en el partido amistoso entre Cagliari y Atlético de Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Filipe: "La euforia ni nos gusta ni nos llega"

¿Cómo se han encontrado los que han jugado su primer partido?
La mejor manera de coger la forma es jugando y sumar minutos. Las vacaciones fueron cortas porque después del Mundial todo se acorta, pero creo que llegamos bien. Estos partidos vienen de lujo para ir cogiendo forma.

No se ha notado su tiempo de ausencia. Han jugado como siempre.
La manera de jugar la conocemos. El sistema está inculcado y sabemos lo que hay que hacer. Lo único que falta es parte física, pero como no han sido muchas vacaciones tampoco hemos perdido mucho.

¿Cómo va a llegar el equipo físicamente a la Supercopa?
Perfecto, sin duda. Tenemos mucho tiempo aún.

¿Cómo ve a Lemar y a los nuevos?
Siempre es complicado llegar y aprender rápido en este equipo. Son muchas cosas a las que hay que adaptarse. Pero el fútbol ha cambiado mucho y los jóvenes que vienen detrás llegan ya con mucha personalidad y carácter. Los que vienen de otros equipo lo hacen ya consolidados en el fútbol y eso hace que todo sea mucho más fácil. Además una base sólida que lleva trabajando muchos años juntos facilita las cosas. A algunos jugadores que vinieron les costó adaptarse. Seguro que si empezamos ganando todos se adaptarán muy rápido.

Courtois ya es jugador del Madrid. Él jugó con ustedes. ¿Qué le parece ese fichaje?
Es mi amigo y le deseo lo mejor. Es una gran persona. Si ha elegido ese camino, de verdad que así lo espero. Seremos rivales y nada más, pero tenemos que pensar en nuestros fichajes y en nuestra plantilla. Nada más.

Se quedó Griezmann y han llegado grandes jugadores. ¿Hay más ilusión que nunca?
Llevo ya muchos años aquí y siempre ha habido una ilusión tremenda porque siempre han venido grandes jugadores. Hay que tener los pies en el sueño. Por fichar a buenos jugadores y mantener a nuestra estrella no significa que vayamos a ser campeones. El club está creciendo cada vez más y es verdad que no hay excusas podemos competir de tú a tú con esta plantilla de tanto nivel y tanto presupuesto, pero sabemos la diferencia que hay. Con humildad y trabajo vamos a pelear, pero escucho por ahí que vamos a llegar a la final y seremos campeones y esa euforia no nos gusta ni nos llega.

Borja Garcés: "Es un honor defender la camiseta del Atlético en un estadio como éste"

"Estoy contento porque es un honor haber defendido la camiseta del Atlético en un estadio tan bonito como este. El gol vino una de una jugada por banda. Gelson rompió y yo tiro el desmarque al primer palo. No recibí, pero me quedó el rebote y tuve la suerte de estar ahí. Ha sido una buena prueba para prepararnos de cara a la Supercopa. Las cosas han salido bien y estoy muy contento por la victoria. Ahora esperamos que sea igual contra el Inter para llegar de la mejor manera posible a la Supercopa".

Giménez: "Hoy ya pensábamos en la Supercopa"

"Fue un partido lindo, nos estamos preparando y por ahí sí se veía un poco la falta de chispa. Estamos en pretemporada. Nosotros sabíamos lo que queríamos. Mentalizarnos en ganar y así se dio, así que contentos. El sábado tenemos un último partido de preparación de cara a la final. Hoy ya pensábamos en ella. Queremos hacer un buen partido contra el Inter para llegar a la Supercopa de la mejor forma posible".