NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los reforzados de la gira del Madrid: Bale, Ceballos, Reguilón...

Fue de menos a más y terminó plasmando en una gran primera parte ante el Roma lo que pretende Lopetegui. Bale, Asensio, Vinicius, Ceballos y Reguilón dieron un paso al frente...

Actualizado a
Los reforzados de la gira del Madrid: Bale, Ceballos, Reguilón...

Keylor: Otro verano movido. Lopetegui ha estado trabajando psicológicamente con él y protegiéndolo del fichaje de Courtois. El belga le pone en una situación comprometida. Lo poco que tuvo que parar, bien.

Casilla: Su cabeza está fuera del Madrid y recibió dos goles ante el Manchester United en los que quizá pudo hacer más. Saldrá en los próximos días con destino a otro club.

Lunin: El joven guardameta ucranio dejó buenos detalles. Alto y ágil, ofreció una buena parada contra la Juventus. Juan Canales, el preparador de porteros, ha estado encima de él para que se adapte rápido.

Luca Zidane: Viajó a Estados Unidos sabiendo que no podría hacer portería. Es el cuarto guardameta en el escalafón, no ha jugado ni un minuto y se irá. No se contempla que siga en el Castilla.

Carvajal: Llegó directamente a la gira. Le ha costado empezar a coger ritmo. El inicio ante la Juventus fue irregular y se marcó un gol en propia puerta. Ante el Roma, mejor. Odriozola le va a apretar…

Odriozola: Trasmitió buenas sensaciones en su debut contra los diablos rojos. Sus condiciones se parecen a las de Carvajal. Muy incisivo arriba, le regaló un gol a Benzema en ese estreno pero el galo lo falló en el área pequeña. Vuelve con unas pequeñas molestias musculares.

Reguilón: El canterano más reforzado en el regreso a Madrid. Llegó sin hacer ruido y se ha hecho con el papel de tres suplente. Mucho más ordenado que Theo, el capitán castillista cuajó tres buenos partidos. Pleno y sonrisas. Lopetegui quiere quedárselo: “Es un canterano con mayúsculas”.

Ramos: El gran capitán cumplió a rajatabla su mes de vacaciones y se incorporó el día 1. Por eso se estrenó en el último partido, ante el Roma, aunque se le vio afilado. Rápido al cruce y muy atento. Un líder con jerarquía en el que Lopetegui se va a apoyar desde ya.

Nacho: Otro de los que ha entrado a diferente velocidad por el Mundial. Se le ha ido viendo cómodo de manera progresiva. Para Lopetegui es una garantía si Varane llega muy justo a la Supercopa.

Vallejo: Lo suyo con las lesiones es un calvario constante y un problema para Zidane primero y Lopetegui ahora. Empezó como titular en Miami ante el United pero vuelve a España con una rotura muscular. Estará de cuatro a seis semanas de baja.

Javi Sánchez: El quinto central. No tendrá en principio ficha con los mayores pero el técnico ha mostrado sus preferencias por él y será el central de emergencia. Titular contra el United y la Juve, muy sólido ante los bianconeri. La lesión de Vallejo le permitirá seguir participando este verano.

Marcos Llorente: No termina de ofrecer su mejor versión, quizá está incómodo por saber que Casemiro le tapará también con Lopetegui. No destacó en la gira y vuelve a estar en una situación peligrosa. Necesita dar un paso adelante.

Valverde: El Pajarito es el futuro. Muy solvente contra el United, con un dominio de la escena impropio a sus 20 años recién cumplidos. Iba a salir de nuevo cedido, pero el club está ilusionado con él y la marcha de Kovacic le puede abrir un hueco inesperado.

Kroos: Tiene por delante el objetivo de olvidarse del calamitoso Mundial de su selección. Mientras se incorpora Casemiro ha llegado a ejercer, como ante el Roma, como único mediocentro. Si sale Modric, su responsabilidad aumentará aún más…

Isco: En las pretemporadas es diesel. Empieza de menos a más y esta no parece ser una excepción. Poco efectivo ante el equipo de Mourinho, dio la asistencia del 2-0 a Bale ante el Roma. Lopetegui le tiene muchísima fe y será capital en su sistema.

Ceballos: Será más importante con Lopetegui que con Zidane. Llegó a la pretemporada muy fino físicamente y se ha adaptado muy rápido la presión alta que quiere imponer su nuevo técnico. “Ahora me atrevo a cosas que antes no me atrevía”, dice el utrerano. Exuda confianza.

Lucas Vázquez: De los menos brillantes en un ataque blanco revigorizado. Aún así, dio una asistencia a Asensio en el duelo de Maryland. Lopetegui gusta de usar un extremo a pierna natural, así que tendrá oportunidades.

Asensio: Otra pretemporada con el acelerador pisado desde el principio. De falso nueve, doblete a la Juve. Otro gol a la Roma. “Da igual dónde juegue, lo importante es cómo juegue”, asegura Lopetegui. Y Asensio le ha respondido jugando muy bien. Parte como titular en el hueco que dejó Cristano en la izquierda.

Vinicius: La cara refrescante del verano blanco. Osado, eléctrico, tiene armas para ganarse la titularidad antes de lo esperado. “Es muy bueno para la edad que tiene”, confesó Lopetegui, que está dispuesto a darle rienda suelta. Filigranas y detalles de jugador especial con sólo 18 años.

Bale: Está feliz y se le nota. El club le ha elevado a líder con la salida de Cristiano y está dispuesto a aceptar el papel. Golazo a la Vecchia Signora y pase de muchísimos kilates con el exterior en el gol de Asensio al Roma. Luego se apuntó una diana. En Kiev demandó jugar todo este año y si el físico le respeta, el galés es un titán.

Benzema: Debe dar un paso adelante. Un gol en el primer partido, pero desde Miami anda desaparecido. Sin demasiada conexión con el juego y poco remate, no le incomoda dejar que Asensio ‘se cuele’ por su zona. Por suerte para él, los otros nueves no le han metido presión en la gira…

Mayoral: Lopetegui cuenta con él como segundo punta. En la rotación ha estado por delante de De Tomás pero sin suerte ante la portería rival. Se vuelve en blanco. Tiene la confianza del técnico, pero su mejor aval será mantener su buen promedio goleador del curso pasado.

De Tomás: Este verano renovó hasta 2023 tras su buen año en el Rayo y aunque contaba con algunas opciones de quedarse, se han esfumado. Falló un gol ante el United que podía haberle enchufado. El club piensa volver a cederlo. Sporting de Portugal, Rayo, Valladolid… No le faltan pretendientes.