NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 0- ATLÉTICO 1

Simeone: "Lemar hace mucho daño cerca del centro"

"Como siempre vamos a intentar conectar al equipo para que llegue bien. Vamos a verlo con el Inter, vamos a tener más intensidad y más dificultades", declaró.

Actualizado a
Simeone, en el amistoso ante el Cagliari.
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué sensaciones le deja el partido?
Una pretemporada diferente, por llamarla así, Intentado de a poco ir juntando piezas. Los chicos, en ese sentido, nos están dando una mano enorme y nos llena de expectativas. En Italia hemos venido trabajando con el centro del campo y en Madrid lo hacían con la defensa. Nos hemos vuelto a juntar hoy y nos falta ahora la parte ofensiva. Fue un buen partido. Con unos buenos 45 minutos. Sumando intensidad y minutos para lo que va venir.

¿Cómo llega el equipo a la cita de Tallin?
Como siempre vamos a intentar diariamente conectar al equipo para que llegue bien. Vamos a verlo con el Inter, vamos a tener más intensidad y mas dificultades. A partir de ese partido intentaremos decidir de la mejor manera.

Esta semana se le ha visto trabajar con el centro del campo. ¿Qué ha hablado con Lemar? ¿Qué le va a pedir?
En el primer partido de Stuttgart intenté sacarle de responsabilidades defensivas para liberar su talento. Él es muy desequilibrante cerca del área. Hoy le vi demasiado como externo y ahí no genera, por eso cambiamos. Por dentro es veloz, tiene disparo, atrevimiento, talento, habilidad. Además se va a habituando al buen trabajo en equipo como interior o banda. Él hace mucho más daño cerca del centro que en banda.

¿Por qué no se ha vestido Gameiro?
Venía de una lesión producida allá en Brunico y preferimos que descanse.

¿Qué no le gustó de su equipo?
Hemos jugado con muchos chicos. Cambiamos el sistema y lo hicieron bien. Joaquín, de segunda punta, ha hecho mucho daño en el segundo tiempo.

¿Cómo ha visto al Cagliari?
En el primer tiempo se ha visto un partido intenso. El Cagliari sabe lo que quiere. Acumula mucha gente en el área cuando entra por banda, tirando centros peligrosos.

¿Cuál es el objetivo de este año?
Intentar mejorar lo que hicimos el año pasado. Vamos avanzando y cada vez es más difícil.

¿Qué hay de cierto en que estaba interesado en su hijo Gio Simeone?
Estoy contento con lo que él está haciendo. Pero no es el momento de decir que me gusta y de decir que quiero encontrarme con él.

¿Alguna vez le veremos en Italia para entrenar a alguno de los equipos en los que ha jugado aquí?
Seguro que alguna vez iré a otro equipo, pero ahora soy feliz donde estoy, es donde quiero estar.

¿Jugarán Costa, Lucas y Griezmann contra el Inter?
Espero que Griezmann, Lucas y Diego Costa estén para el sábado. También Thomas. Lucas y Griezmann tendrán unos minutos y el resto veremos cuánto juegan. 

¿Qué espera de Kalinic?
Hasta que un jugador no está con nosotros, prefiero no hablar de él.