NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

LaLiga adelanta el Leganés - Villarreal: coincidía con la Vuelta

El partido esta previsto que se disputase el 16 de septiembre a las 18:30, pero a esa hora se corre por las calles de la ciudad la última etapa. Finalmente se jugará el mismo día a las 12:00

Actualizado a
Estadio Municipal de Butarque.
JUAN AGUADODIARIO AS

LaLiga ha anunciado este miércoles el cambio del horario del partido entre el Leganés y Villarreal correspondiente a la cuarta jornada. El choque se adelantará y, finalmente, se jugará el domingo 16 de septiembre a las 12:00 por coincidencia con el paso de La Vuelta 2018 por Leganés. A su vez, el Valladolid - Alavés se disputará a las 18:30.

El duelo entre pepineros y el Submarino Amarillo iba a disputarse precisamente en esa franja, a las 18:30. Sucede, sin embargo, que por las calles de la ciudad pasará justo en ese momento la última etapa de La Vuelta 2018. Ante esta coincidencia, el Leganés ha solicitado formalmente hoy el cambio de hora del partido. Tal y como ha adelantado As, la decisión de LaLiga no ha sido modificar la fecha, sino sólo adelantar el horario del partido. 

El precedente del Leganés - Getafe

La temporada pasada ya sucedió algo similar cuando, en la tercera jornada de Liga, el Leganés debería haber jugado su primer derbi del sur en Primera contra el Getafe el 10 de septiembre a las 18:30 también en Butarque. Ese día, sin embargo, La Vuelta tenía previsto pasar por delante mismo del estadio pepinero justo durante la disputa del choque. También entonces se solicitó un cambio de horario. Finalmente, el duelo se jugó dos días antes, el viernes 8 de septiembre.

Ahora, al contrario que entonces, ha habido más margen de maniobra porque LaLiga ha dado a conocer los horarios con mucha antelación, lo que, unido a la rápida reacción del Leganés, ha dado lugar a esta petición formal finalmente satisfecha a favor de los intereses pepineros.