NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ander Herrera y Oyarzabal, los dos deseos latentes del Athletic

Reforzar al equipo de Berizzo es la vía más factible a acometer con los 80 millones ingresados en el Athletic por Kepa. Dos nombres subrayados en grueso, aunque faltaría concenverlos.

Actualizado a
Ander Herrera y Oyarzabal, los dos deseos latentes del Athletic

Con los 80 millones ingresados vía Chelsea por el abono de la cláusula de Kepa Arrizabalaga el Athletic se encuentra con una inesperada cantidad de dinero en sus arcas que debe gestionar. Reforzar al equipo de Berizzo es la alternativa más factible si se puede mejorar la plantilla actual. Dos son los nombres subrayados en trazos gruesos: Ander Herrera y Mikel Oyarzabal. El Athletic no se va a quedar quieto con días por delante hasta la bajada de persiana del mercado.

Al mediapunta bilbaíno se le ha tanteado en un par de ocasiones en el mercado veraniego, pero no se le ha terminado de convencer. Está aclimadado a su equipo, a la ciudad y a la Premier. Herrera acaba contrato en junio de 2019 y piensa complir su ligazón, aunque no lo renovará y a partir de esa fecha buscará destino. Clubes no le faltan por su actual status, titular, internacional y con recorrido aún por delante.

El caso de Mikel Oyarzabal es diferente. Un extremo o delantero anhelado desde hace mucho tiempo en Bilbao. Ya se intentó el año pasado abonar su clásusula, pero decidió renovar con la Real y aumentar su ficha. Es el hombre que más aumentaría la calidad del Athletic por su particular versatilidad y por tener gol. Su cláusula se eleva a los 50 millones, 60 para el Athletic, acabando su vinculación en Donostia en 2022. Ya se acometió una operación similar en un contexto calcado con Iñigo Martínez a raíz de la marcha de Laporte al City. La respuesta fue positiva.

Este nuevo escenario y con días por delante hasta el cierre delmercado el día 30 de agosto dan margen de maniobra para que el organigrama técnico del Athletic se mueva. Recursos hay, proyecto también. Faltaría el Ok de cualquiera de ambos para unirse al lote de Berizzo.

Los casos de Azpilicueta, Monreal o Fernando Llorente son mucho menos probables por distintas razones. Los laterales están más que cubiertos y el delantero no comulga con el actual presidente, aunque su precio (unos 12 millones) y efectividad están fuera de toda duda. Solo una petición expresa de Berizzo desbloquería la situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario