NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las prestaciones de Kalinic

El delantero croata llegará traspasado al Atlético y sólo falta la oficialidad del fichaje. Llega para competir con Costa y Griezmann. Puede ofrecer mucho y bueno al Atleti.

Actualizado a
Las prestaciones de Kalinic

Nikola Kalinic es jugador del Atlético de Madrid, a falta de oficialidad. Este martes está previsto que pase reconocimiento médico y se convierta a todos los efectos en nuevo miembro de la plantilla que entrena el 'Cholo' Simeone. El internacional croata llega para competir con Diego Costa por el puesto de 9, lo que implica que Kevin Gameiro deje la plantilla y parece que pondrá rumbo a Valencia.

El delantero francés que llegó del Sevilla hace dos veranos, con 29 goles en sus botas, se va del Atlético sin haber llegado a esa cifra, 27 en dos temporadas (11 en la primera, 16 en la segunda). Kalinic, en ese periodo de tiempo, hizo 26 goles (20 en la Fiorentina en la 2016-17 y 6 en el Milán, la pasada).

Estas son las prestaciones de Kalinic y lo que aportará al Atleti

Competencia para Costa

Kalinic viene para ser suplente. Ese es un rol con el que ha viajado a Madrid. El titular es Costa, el titular es Griezmann. Pero a Simeone le gusta la competencia y el croata es un futbolista similar al de Lagarto, con mucha verticalidad, aunque no tan dado al desmarque como Diego, además abre espacios y se siente cómodo en ese esquema que Simeone quiere para su Atleti 2018-19: el 4-3-3.

Variantes

Puede ofrecerle a Simeone variantes en el ataque ya que, dentro de su similitud con Costa, destaca su capacidad para asociarse con jugadores que se incorporan al ataque desde la segunda línea.

Gol, gol y gol

Eso es lo que tiene Kalinic en la cabeza. Diestro, es luchador, se brega, y guarda un amplio catálogo de remates. Acecha el gol. Y lo busca constantemente. Va bien de cabeza (mide 1,87) y tiene mucha envergadura. 

Lunar

Hizo algo que está prohibido en territorio Cholo: fingir una lesión para no jugar los minutos de un partido, el primero de la fase de grupos, ante Nigeria. Croacia lo expulsó de la selección empezado el Mundial. Con Simeone eso no vale. Con Simeone "a morir los míos mueren". 

Adaptación

Ayudarán Savic y Oblak, que han perdido a un miembro de su trío, Vrsaljko, pero a cambio reciben a Kalinic. Los tres siempre estaban juntos, en los entrenamientos, fuera del Cerro. Eso hará mucho más fácil su adaptación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario