NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, muy cerca de fichar a En-Nesiry; Koné, al Málaga

Principio de acuerdo entre el Málaga y los madrileños por el internacional marroquí. El monto de la operación podría rondar los seis millones. Koné iría a préstamo con opción de compra.

Actualizado a
El Leganés, muy cerca de fichar a En-Nesiry; Koné, al Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

El Leganés está muy cerca de concretar el fichaje de Youssef En-Nesiry, delantero internacional marroquí del Málaga. Las partes están terminando de apuntalar un acuerdo al que ya sólo le faltan un puñado de detalles y en el que entrará, tal y como avanzó As, Mamadou Koné, ariete de los pepineros, que marchará a La Rosaleda cedido con opción de compra. 

La operación, cuentan a As fuentes del club madrileño, podría atarse entre hoy y mañana. Su oficialidad debería producirse a lo largo de la semana. El objetivo es que En-Nesiry llegue cuanto antes en Madrid para ponerse a las órdenes de Mauricio Pellegrino e incluso que pueda participar este sábado ante el Rayo Vallecano en el Trofeo Villa de Leganés, que se disputa desde las 20:00 en Butarque. Este sábado En-Nesyri no jugó el amistoso que disputó el Málaga en Antequera, guiño que dejaba claro que el acuerdo estaba más que próximo. 

El fichaje más caro en la historia del Leganés 

Los términos del fichaje aún necesitan ser concretados, pero la operación podría acercarse a los seis millones de euros, algo menos de la mitad de la cláusula de rescisión del futbolista, que con el descenso a Segunda División es de 10 millones de euros. De confirmarse estas cifras, En-Nesyri pasará a ser el fichaje más caro en la historia del Leganés. 

Esa cifra, 10 millones de euros, el valor de su libertad, era la cuantía que, originalmente, reclamaron desde la entidad de Martiricos. Las conversaciones entre ambas partes (y la opción de que Koné pudiera entrar en el trueque) acortaron distancias hasta llegar al punto actual, muy próximo al acuerdo. 

Koné, clave en la operación 

La presencia de Koné en el traspaso ha sido fundamental. Desde mediados de junio el Málaga trasladó al Leganés su deseo de fichar al ariete de Costa de Marfil. En una reunión mantenida entre Caminero y la dirección deportiva madrileña, el responsable de los andaluces trasladó a Felipe Moreno Pavón y Txema Indias que Koné era uno de sus objetivos prioritarios. 

Koné encontrará, así, un nuevo acomodo tras haber jugado desde enero en el Eupen belga, dónde llegó también a préstamo con opción de compra. Allí disputó quince partidos y marcó cinco goles.

Más dinamita para Pellegrino 

Cuando se cierre la operación, En-Nesyri se convertirá en el tercer delantero nato que ficharán los pepineros tras Carrillo y Santos. Éste último, por cierto, también ha llegado a Butarque (cedido en su caso) desde el Málaga. Con Rolan, que también puede ocupar posiciones de ‘9’, extremo o mediapunta, serán tres los exfutbolistas del Málaga que estarán este curso bajo las órdenes de Pellegrino en una plantilla que se está reforzando especialmente en ataque. No obstante, este Leganés es el más goleador del verano desde que los pepineros lograron el ascenso a Primera División. En cinco partidos ya ha marcado diez tantos, los mismos que logró el equipo con Garitano en el verano de 2016, aunque aquella vez se jugaron ocho amistosos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Leganés, muy cerca de fichar a En-Nesiry; Koné, al Málaga
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario