NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aarón viaja con el Espanyol a Burnley a la espera del Mainz

Rubi lo incluye en la relación de los futbolistas que este sábado irán a Inglaterra para jugar, el domingo, en Turf Moor. No viajan el lesionado Granero ni Sergio Sánchez.

Actualizado a
Aarón viaja con el Espanyol a Burnley a la espera del Mainz
GORKA LEIZADIARIO AS

Mientras su traspaso al Mainz 05 no esté cerrado y firmado, Aarón Martín será uno más en la disciplina del Espanyol. Así lo considera Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien este viernes por la tarde incluyó al canterano en la relación de futbolistas que el sábado al mediodía viajarán a Inglaterra para medirse, este domingo a las 14:30 (hora peninsular española) con el Burnley, en Turf Moor.

Que la venta al club alemán no se iba a cerrar tan pronto como pretendían las tres partes se vislumbró ya a primera hora de la mañana, cuando Aarón compareció junto al resto de jugadores en la sesión de entrenamiento. “Lo he visto igual que el resto de días”, convenía Óscar Duarte. Lógicamente, y habida cuenta de que Rubi había programado una doble sesión, también por la tarde se ejercitó con normalidad. Como si su futuro no se estuviese fraguando en las oficinas. Y vía telefónica.

Todo hace indicar que el principal escollo en la negociación con el Mainz 05 se sitúa en los variables, que serían cuantiosos. Entre ellos, la pretensión por parte del Espanyol de reservarse un diez por ciento sobre una hipotética futura venta del lateral zurdo a un tercero.

La cantidad fija, según ha ido trascendiendo en las últimas horas, no colmaría las expectativas iniciales del Espanyol, que pedía al menos 12 millones, ya que estaría sobre los nueve. Sin embargo, el montante global del traspaso, con esos variables relativamente asequibles de alcanzar, sí se situaría alrededor de los 12 deseados. Otra de las vías abiertas es el tipo de pago, ya que seguramente el Mainz afrontaría la compra a plazos.

En cuanto al resto de la convocatoria para Burnley, conformada por 22 futbolistas, destacan las ausencias de Esteban Granero, que arrastra una inflamación de la rótula y en el tendón cuadricipital desde el primer amistoso ante el Olot, y de Sergio Sánchez. El central no padece problema médico alguno. Tampoco figura Edu Frías, guardameta del Espanyol B, que hasta ahora había acompañado a la plantilla profesional.