NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO | VILLARREAL-REAL MADRID

El Real Madrid jugará el 3 de enero su partido aplazado por el Mundial de Clubes

El equipo blanco visitará esa jornada al Villarreal. En los últimos años, el encuentro solía coincidir con la ida de octavos de la Champions.

Actualizado a
Los jugadores de Real Madrid y Villarreal sobre el césped del Estadio de la Cerámica antes del encuentro entre ambos equipos en LaLiga Santander 2017-2018.
Chema DíazDiario As

El Villarreal-Real Madrid de la 17ª jornada, programado para el 22 de diciembre y que tendrá que ser aplazado por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, se jugará el jueves 3 de enero. Esto supone una variación respecto a temporadas precedentes, en las que el Madrid, y en su momento también el Barcelona, han recuperado ese partido a mediados de febrero, en la semana de la ida de octavos de final de la Champions en que les tocaba descansar. Ese movimiento en el calendario hace que ambos equipos recuperen el partido antes de la disputa de la siguiente jornada (18ª), programada para el fin de semana del 5 y 6 de enero. El Villarreal-Real Madrid será, por tanto, el primer partido de 2019.

La fecha la ha hecho pública la RFEF junto al calendario completo de competiciones después de que este pasado lunes la Federación alcanzara un acuerdo con LaLiga para la fecha de la final de la Copa del Rey y, en consecuencia, para la disputa de las cuatro últimas jornadas de Liga. La final del torneo del KO cerrará la temporada, jugándose el sábado 25 de mayo.

Cabe recordar que, en virtud del convenio colectivo suscrito entre LaLiga y la AFE, para respetar las vacaciones de los futbolistas no se pueden programar partidos oficiales entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, ambos inclusive. Sin embargo, esta temporada, como excepción, sí podrá haber tres partidos de la LaLiga Santander y otros tantos de LaLiga 1|2|3 el domingo 23 de diciembre.

El Real Madrid participará por tercera vez consecutiva como campeón de Europa en el Mundial de Clubes, que esta temporada volverá a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos. El club blanco debutará en semifinales el miércoles 19 de diciembre a las 17:30 (hora española). Tanto la final (17:30), como el tercer y cuarto puesto (20:30) se jugarán el sábado 22 de diciembre. El sorteo del torneo se realizará el martes 4 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).