NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone regresa con el Atlético de Madrid a Riscone de Brunico

Entre Los Dolomitas y a más de 900 metros de altitud es el lugar elegido para afinar de cara a la Supercopa. “Aquí la gente aún no se cree que venga el Atlético”, dice Martin Huber

Actualizado a
El centro deportivo de Riscone de Brunico.

El Atlético comenzará hoy la segunda y definitiva parte de su pretemporada, con vistas a la Supercopa de Europa, y para ello ha elegido Riscone de Brunico, una pequeña localidad, una llanura abierta metida entre Los Dolomitas, todavía en territorio italiano en el Tirol del Sur. Es un lugar bien conocido por Simeone que, como jugador, ya trabajó allí con el Lazio.

Riscone de Brunico, al pie de los Dolomitas.
Ampliar
Riscone de Brunico, al pie de los Dolomitas.

“Aquí la gente todavía no se cree que viene el campeón de la Europa League”, explica con entusiasmo a As Martin Huber presidente Turismo de la región. Y eso que Brunico está acostumbrado a ver a equipos del máximo nivel preparándose en su centro deportivo como Inter, Roma, Lazio, Mónaco, Milán, Nápoles... “Trabajamos con un estándar de calidad gracias a una experiencia de casi 40 años recibiendo a clubes de primer nivel, aquí tienen todo para el trabajo deportivo, pero también para que el club pueda extenderse en otras áreas como el merchandising”, explica Huber señalando los detalles que ponen a disposición de los visitantes.

Brunico, para empezar, es ideal para realizar trabajo en altitud a una temperatura moderada. no se suelen superar los 30 grados durante el día de un calor seco y por la noche el descanso se asegura a temperaturas agradables. El complejo deportivo, en el que trabajan a diario 16 personas, está dotado con dos campos de césped reglamentarios, uno de ellos con gradas para recibir a 4.000 aficionados, más otro de entrenamiento y unos vestuarios más que amplios. Además, posee un centro de fitness a la última, con especial atención a la recuperación con cubetas de hielo (se producen entre 100 y 200 kilos al día).

Uno de los campos del parque deportivo.
Ampliar
Uno de los campos del parque deportivo.

Y se apuesta además por la conexión entre el club y sus aficionados. El centro deportivo posee una zona de hospitalidad, para el contacto con los jugadores, también un área para que el club pueda vender sus productos oficiales y hasta otra que, cuando el equipo arrastra muchos seguidores, se destina a una escuela de fútbol para que los más pequeños puedan jugar bajo vigilancia, mientras sus hermanos mayores y sus padres observan el trabajo de su equipo favorito. “Todo está pensado, lla estancia aquí tiene que ser del máximo rigor para el equipo y una fiesta para los aficionados”, señala Huber quien apunta, por ejemplo, a que es posible observar el entrenamiento desde el restaurante del parque deportivo. Ni que decir tiene el peso que tiene el turismo en una estación de esquí como esta.

Simeone conoce bien Brunico. El Inter venía siendo asiduo durante los últimos años, pero esta pretemporada decidió realizarla en casa y el Cholo no se lo ha pensado para organizar una pretemporada atípica, partida debido a que los mundialistas se han ido incorporando con cuentagotas. “Él sabe muy bien cómo se trabaja aquí, ¡se pasó tres semanas concentrado con el Lazio en 2001!”, señala Huber quien recuerda incluso una graciosa anécdota. “Tras irse el equipo encontré en uno de los microbuses que utilizaban la tarjeta de crédito de Simeone, la perdió, pero di con ella y se la envié a Roma. Cuando le veo, siempre se lo recuerdo. Encontré la tarjeta y te la reenvié sin utilizarla..."  

“Un césped se mima”

El césped es uno de los detalles que más se cuida en Brunico. “Se corta para que esté siempre entre 2,4 y 2,5 centímetros y se mima”, señala Huber. “Se suele preparar para que la pelota ruede muy rápido”. El Atlético estará concentrado durante cinco días en el hotel Royal Hinterhuber, pero el domingo 5 viajará a Stuttgart para medirse al equipo alemán. Retornará a Riscone y estará hasta el día 8 cuando volará a Cagliari para jugar contra el equipo local en su estadio. Tras eso, regresará a Madrid.