Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Sabaly no pasa las pruebas; Atleti y Nápoles pelearán por Arias

El Nápoles se retiró de la puja por el lateral colombiano, pretendido por el Atlético. Se centró en Sabaly, pero no ha pasado el reconocimiento médico por una lesión.

El futuro de Sime Vrsaljko parece cada vez más nerazzurro. El lateral croata se encuentra cerca del Inter de Milan, donde regresaría a la Serie A tras dos temporadas en el Atlético de Madrid (54 partidos) en una operación cifrada en una cesión de siete millones con una opción de compra no obligatoria de 18, que situaría el traspaso final en 25 millones

El equipo rojiblanco ya busca recambio al jugador de 26 años y las primeras posibilidades pasan por el francés Sibidé y el colombiano Arias. El campeón del Mundo era el primer candidato, pero en las últimas horas la opción del jugador del PSV ha ganado fuerza. El Nápoles estaba muy cerca de hacerse con los servicios de Arias, pero la entrada del Atlético en liza frenó la operación y parecía retirar a los italianos de la puja ya que el jugador se decantaría por el equipo español. Los de Ancelotti cambiaron su objetivo a Youssouf Sabaly, jugador del Girondins de Burdeos y llegaron a un acuerdo por una cifra cercana a los 15 millones. Sin embargo la Gazzetta dello Sport ha indicado que el lateral francés e internacional por Senegal no ha superado las pruebas médicas llevadas a cabo por el equipo partenopeo en Milán y ha descartado su fichaje por los problemas que arrastra en su rodilla

Así, el Nápoles vuelve a entrar en la puja por un Santiago Arias, que acabó la pasada temporada como mejor jugador de la Eredivise. En total el jugador colombiano jugó 30 partidos (todos como titular), disputó 2.664 minutos y anotó tres goles. Con 26 años fue titular todo el Mundial con Colombia y se encuentra en el mejor momento de su carrera, destacando por su criterio táctico y su capacidad para llegar a línea de fondo. Mide 1,77 metros y acumula 45 partidos con su selección nacional. El Nápoles cuenta con el hándicap, ya que trata de incorporar al meta Ochoa y con Arias acumularía cuatro extracomunitarios ya que tiene en plantilla a Diawara y Vinícius cuando el máximo permitido son tres. Por su parte el Atlético no cuenta en estos momentos con ningún extracomunitario en sus filas y tiene las tres plazas libres. 

El Atlético además incorporó en el mercado veraniego a Jonny, procedente del Celta a cambio de 7 millones de euros. El gallego acababa contrato en junio de 2019 y el equipo rojiblanco se hizo con sus servicios mirando al futuro, ya que el lateral salió cedido al Wolverhampton. Con 24 años ha sido internacional en la Selección Sub-21 y goza de gran experiencia en la Liga en sus seis temporadas en el primer equipo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar