ATLÉTICO DE MADRID

El Sporting retiraría la denuncia al Atlético y a Gelson por 40M€

Según explica el medio portugués A Bola el equipo lisboeta ha ofrecido retirar la denuncia a la FIFA si el equipo rojiblanco aumenta su última oferta.

0

El Sporting de Portugal denunció al Atlético y a Gelson Martins ante la FIFA durante el día de ayer después de que el equipo rojiblanco anunciase la llegada del extremo portugués al equipo como agente libre. El futbolista había rescindido su contrato con los leones alegando 'causa justa' tras los incidentes de la plantilla con los ultras del equipo luso hace unos meses y el Atleti había intentado llegar a un acuerdo económico con el Sporting como compensación para evitar posibles denuncias llegando a realizar una última oferta de 22 millones de euros más 10 en variables, pero dicha cantidad también fue desestimada.

Ahora, el diario portugués A Bola afirma que el Sporting ha ofrecido al equipo rojiblanco retirar su denuncia ante la FIFA si la oferta económica aumenta hasta los 40 millones. Gelson poseía una cláusula de rescisión de 60 millones, aunque desde el club portugués mantienen que una semana antes de desvincularse del equipo se activó una cláusula que aumentaba su precio de salida hasta los 100 millones, cifra que pedirían ante el máximo organismo internacional. En el comunicado publicado en su página web afirmaban que emitían una "solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos", algo que el Atlético había intentado evitar tratando de llegar a un acuerdo previo como hizo por ejemplo el Betis con William Carvalho

Gelson Martins de momento ya se entrena en Madrid junto a Diego Costa, Koke, Saúl y Lemar, el último en llegar tras adelantar sus vacaciones. El Atlético cuenta con el tránsfer del jugador emitido desde Portugal y envió una consulta previa a la FIFA antes de dar el paso de anunciar oficialmente la incorporación del jugador de 23 años. Gelson ofreció sus primeras impresiones en la página web del club señalando que "estoy muy feliz de estar aquí, es un proyecto muy interesante y voy a dar todo por el Atlético. Me gusta el equipo desde hace mucho tiempo, siempre me ha gustado". Además, el portugués indicó que Simeone fue capital para su elección por el equipo rojiblanco. "Ha sido muy importante en mi llegada, tomé mi decisión gracias a él. Sé que me gustará mucho trabajar con Simeone".