NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Jonny ficha por el Atleti y es cedido al Wolverhampton

Tal y como ya adelantó AS, el lateral Jonny Castro ficha por el club madrileño e, inmediatamente, es cedido al Wolves de la Premier League.

Actualizado a
Oficial: Jonny ficha por el Atleti y es cedido al Wolverhampton
ASTV

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje de Jonny Castro procedente del Celta de Vigo para las próximas seis temporadas, hasta 2024. Tras firmar con el club rojiblanco, el gallego también acepta la cesión al Wolverhampton por un año

Aunque ni Atlético ni Celta informan públicamente de las cifras del traspaso, se estima que se ha cerrado por 7 millones de euros, que podrían llegar a ser 11 por variables.

Tal y como destaca el Atlético de Madrid en el propio comunicado, Jonny puede jugar como lateral en ambas bandas, por lo que su polivalencia ha sido clave para que la dirección deportiva del Wanda Metropolitano decidiese ficharlo.

El Wolverhampton, que ha ascendido esta temporada a la Premier League, está preparando un nuevo proyecto muy ilusionante de la mano de Jorge Mendes. Este verano ha podido firmar a nombres como João Moutinho o Rui Patricio. También logra quedarse de forma permanente con Diogo Jota, hasta ahora propiedad del Atlético de Madrid, por 14 millones. El club inglés no ha tardado en anunciar su nueva incorporación en las redes sociales.

Su contrato terminaba en 2019, por lo que era el último verano en el que el club vigués podía cobrar precio de traspaso. De celeste debutó con el primer equipo en septiembre de 2012 y desde entonces ha defendido el escudo del Celta en más de doscientos encuentros. Aunque no ha llegado a la selección absoluta, sí ha pasado por las inferiores de España y en 2013, con la sub-19, se proclamó campeón de Europa.